La Junta aprobará un plan de intervención para la zona afectada por el incendio

  • El presidente del PP de Ávila dice que la Junta aprobará un plan de intervención para la zona afectada por el incendio en el Valle del Tiétar.
  • Pidió el mismo trato otorgado a la Comunidad Canaria.

El presidente del Partido Popular de Ávila, Antolín Sanz, anunció este martes que la Junta aprobará un plan de intervención para la zona afectada por el incendio en el Valle del Tiétar, en Ávila, a la vez que pidió el mismo trato que el Gobierno ha otorgado a la Comunidad Canaria.

En el Consejo de Gobierno tendremos un guión clarito de lo que se va a hacer", dijo hoy tras reunirse con los alcaldes y concejales del PP de la zona afectada, indicando que el plan se aprobará en la reunión del próximo día 20.

Mientras tanto, mostró "serias dudas" de las ayudas que aprobará el Consejo de Ministros el próximo día 13 y pidió "idéntico trato para la zona afectada que a la comprometida por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que sí fue a Canarias, pero no vino a Ávila, para La Palma".

Asimismo, acusó al secretario regional del PSCL-PSOE, Óscar López, y al secretario de Organización regional y diputado por Ávila, Pedro José Muñoz, de querer "sacar tajada política de un desastre ecológico, económico y social".

Sanz, quien dijo que el plan de la Junta será "abierto" ya que deberá incluir asuntos "puntuales" como el suministro de agua, manifestó que es necesario "repensar" el tratamiento que el medio natural recibe en la época invernal e indicó que debe analizarse la Ley de Incendios y los protocolos de coordinación.

A ello se suma la necesidad de abordar y mejorar la formación de los miembros de las agrupaciones de Protección Civil, por lo que señaló que estos asuntos se incluirán en la Intermunicipal que el PP de Ávila celebrará el 20 de septiembre.

"Ahora lo importante es trabajar con los vecinos para ir solucionando los problemas más inmediatos", aseveró en referencia a temas como el abastecimiento de agua, que en Mombeltrán se realiza mediante agua embotellada, evaluar los daños producidos por el fuego.

Por otra parte, Sanz animó a que el turismo siga siendo una fuente de recursos para el Valle del Tiétar y a que se lancen "mensajes positivos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento