Quién fue Edmundo II, rey de Inglaterra y conocido como 'Ironside'

Edmundo II de Inglaterra en la serie ‘Vikingos: Valhalla’.
Edmundo II de Inglaterra en la serie ‘Vikingos: Valhalla’.
YOUTUBE
Edmundo II de Inglaterra en la serie ‘Vikingos: Valhalla’.

Edmundo II, conocido como Ironside, nació en el año 988 y se convirtió en rey de Inglaterra en 1016, para después convertirse en el rey de Wessex. Fue el hijo del rey Etelredo II de Inglaterra, conocido El Indeciso, fruto de su primera esposa Elgiva.

Cuando se produce la segunda invasión danesa de Inglaterra por parte de Canuto el Grande en el año 1015, se produce la muerte de Etelredo II, por lo que con el apoyo de la nobleza de Londres Edmundo es nombrado rey del país, aunque Canuto tenía grandes apoyos.

El ejército de Edmundo logra recuperar Wessex de manos de los daneses y, posteriormente, consigue paliar la invasión danesa de Londres, hasta la derrota de las tropas británicas en la batalla de Assandun. Fue después de este hecho cuando Canuto y Edmundo firman la paz y se dividen el reino. 

Así, Edmundo se convierte en el rey de Wessex y Canuto con el resto del país. Además, en caso de morir uno de los dos monarcas, acordaron que el otro heredaría el territorio del fallecido. 

Edmundo II tuvo dos hijos, fruto de su matrimonio con Ealdgyth, llamados Edgard y Edmund. El primero de ellos llegaría a ser proclamado rey en 1066 tras la batalla de Hastings, pero se sometió a Guillermo el Conquistador, como indican desde EcuRed.

Finalmente, Edmundo muere a los 29 años de edad, seguramente por causas naturales, aunque muchos apuntan a que fue Canuto, en su intención de dominar Inglaterra al completo, quien mandaría acabar con su vida. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento