España pone 5.000 camas de hospital, material sanitario y respiradores a disposición de los ucranianos

Reunión telemática del Consejo Interterritorial de Sanidad, este miércoles.
Reunión telemática del Consejo Interterritorial de Sanidad, este miércoles.
Secretaría de Estado de Comunicación
Reunión telemática del Consejo Interterritorial de Sanidad, este miércoles.

El Sistema Nacional de Sanidad que forman el Ministerio y las comunidades pondrá a disposición de los ucranianos que sufren el ataque de Rusia sobre su país más de 5.000 camas de hospital y diverso material sanitario, incluidos respiradores para las unidades de cuidados intensivos.

El Consejo Interterritorial de Sanidad ha acordado hacer este ofrecimiento de conjunto al Gobierno de Ucrania. Al termino de la reunión, la ministra, Carolina Darias, ha empezado la rueda de prensa expresando en nombre del Consejo su "solidaridad y apoyo al pueblo ucraniano" en este "tiempo de dificultad". 

Según ha explicado, esta respuesta "sanitaria" a la guerra en Ucrania consta de más de 5.000 camas hospitalarias que se han ofrecido a los ucranianos que pudieran necesitarlas. Se encuentran en todas las comunidades, puesto que todos los gobiernos autonómicos han ofrecido plazas, y supone "habilitar la posibilidad por si fuera necesario traer pacientes" de Ucrania.

Lo que ya está en marcha es el envío por parte del Ministerio y de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) de material sanitario y respiradores, que se harán llegar a este país y otras naciones limítrofes a través de la acción que a nivel de la UE está coordinando el Centro Europeo de Control de Enfermedades (ECDC).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento