Fallece la suegra de Arnold Schwarzenegger

  • Murió a los 88 años de edad tras una serie de infartos.
  • El presidente Obama y su familia ya han expresado sus condolencias.
  • Su hija, María Shriver, es la esposa de Arnold Schwarzenegger.
Eunice Kennedy junto a su yerno, Arnold Schwarzenegger, durante una campaña electoral.
Eunice Kennedy junto a su yerno, Arnold Schwarzenegger, durante una campaña electoral.
REUTERS
Eunice Kennedy junto a su yerno, Arnold Schwarzenegger, durante una campaña electoral.

Eunice Kennedy Shriver, hermana de un presidente y de dos senadores de Estados Unidos y fundadora de los Juegos Olímpicos Especiales, falleció este martes a los 88 años de edad en el estado de Massachusetts (EEUU), informó su familia. La suegra del actor y gobernador de California Arnold Schwarzenegger murió en el hospital de Cape Cod, en Hyannis, después de sufrir una serie de infartos.

El presidente de EEUU, Barack Obama y su esposa, Michelle, expresaron inmediatamente sus condolencias a la familia Kennedy por la pérdida de esta "extraordinaria mujer que enseñó a nuestra Nación y al Mundo que no hay barreras físicas ni mentales que puedan refrenar el poder del espíritu humano". Eunice, miembro de la dinastía Kennedy, dedicó su vida a mejorar la situación de las personas con discapacidades mentales, y fundó los Juegos Olímpicos Especiales.

Eunice Kennedy fue la esposa de Sargent Shriver, cuya larga carrera de servicio público incluyó el establecimiento del Cuerpo de Paz durante la presidencia de John Kennedy. Nacida el 10 de julio de 1921, Eunice fue la hija del medio entre los nueve hijos de Joseph Kennedy y su esposa Rose.

Entre sus hermanos se cuentan el senador Robert Kennedy, asesinado en 1968, en plena campaña por la Casa Blanca y Edward Kennedy, quien todavía es miembro del Senado de Estados Unidos. La hija de Eunice, María Shriver es la esposa de Schwarzenegger.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento