El Micalet "resucita" al histórico compositor castellonense Francesc Tàrrega en un monólogo de Raül Torrent

El Teatre Micalet de València acoge, este sábado, 5 de marzo, 'Mestre Tàrrega', un monólogo al estilo bubulú en el que Raül Torrent, desde la piel de Francesc Tàrrega, encarnará a diferentes personajes para narrar la vida de este compositor castellonense que a finales del siglo XIX actuó en capitales como Londres o París.

A lo largo de esta propuesta rodeada por la comedia, Torrent recorrerá los episodios más llamativos de la niñez y juventud de Tàrrega con un tono que el mismo actor define como "histriónico y caricaturesco" porque, asegura, "al teatro no se viene a sufrir y menos después de cien años de haber muerto".

"En un primer momento, queríamos hacer un espectáculo sobre artistas castellonenses de relevancia internacional, pero al leer la biografía de Tàrrega me quedé tan impresionado que decidimos centrarnos en su historia", relata Torrent, quien destaca la precocidad del compositor, quien con 10 años ya se ganaba la vida, a solas, en la ciudad de Barcelona.

Después de la visita de Torrent, el Micalet acogerá, el domingo 6 de marzo, la última representación de 'Yonquis del dinero', de la compañía Pot de Plom. A este espectáculo, le seguirá 'Fràgil', una propuesta multidisciplinar de la Cia Maria Andrés que, del 10 al 13 de marzo, fusionará técnicas del clown clásico con otros lenguajes como la poesía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento