La compañía PVH aumentará en unos 100 empleados la planta de Cheste en los próximos meses ante el aumento de demanda

La compañía PV Hardware (PVH) tiene previsto aumentar en los próximos meses en un centenar de profesionales el número de empleados de la planta de Cheste (Valencia) con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los compromisos que ha adquirido con sus clientes.

La empresa ha explicado en un comunicado que el sector de las energías renovables será uno de los motores de la recuperación económica y la proyección internacional de muchas empresas españolas contribuirá a hacerlo posible y ha destacado que uno de cada cinco seguidores solares instalado en todo el mundo tienen sello español y que una única empresa, PVH, posee el 10% de la cuota de mercado a nivel global.

"La clave del liderazgo español en el sector de la energía solar ha sido la anticipación. Llevamos años acumulando experiencia y apostando por la innovación y la cualificación de nuestros profesionales para estar entre los líderes mundiales en la fabricación de seguidores solares", ha explicado el director de Operaciones de PVH, Emilio García.

Para entender la dimensión de negocio que tiene la empresa ha explicado que es el tercer fabricante de seguidores solares del mundo, según el informe 'Global solar PV tracker market share 2021' de Wood Mackenzie, y el primer fabricante en Europa, donde se vive una "auténtica expansión" en la energía solar, según el comunicado que señala que el informe también desvela que uno de cada cinco trackers utilizado en las instalaciones fotovoltaicas de todo el mundo ha sido fabricado por una empresa española.

La capacidad de producción de empresas como PVH es posible gracias a su apuesta por el empleo y el desarrollo locales en todas las zonas del mundo en las que opera y también en España, donde tiene previsto incrementar en un centenar de profesionales su plantilla en la planta de Cheste.

"Somos conscientes de que el capital humano es el principal valor de una empresa como la nuestra, en crecimiento continuo. Por eso, consideramos que la atracción y fidelización del Talento serán dos de las áreas estratégicas clave a potenciar este 2022", ha manifiestado la HR Business Partner de la compañía, Rosa Camacho.

"La inversión en empleo es una inversión de futuro que va a acompañar nuestro propósito de expansión" ha añadido y ha explicado que PVH ha incrementado su plantilla en el último año en un 41,7%, con una importante apuesta por la estabilidad laboral que se traduce en que más del 90% de sus contratos son indefinidos.

LAS RENOVABLES, GENERADORAS DE EMPLEO

A la creación directa de puestos de trabajo, las compañías dedicadas a las renovables suman la generación de empleos indirectos gracias a las sinergias establecidas con proveedores locales de materias primas y otros componentes, según las mismas fuentes.

El empleo vinculado con las energías verdes se incrementó en un 4,3%, hasta los 12 millones de personas, en 2021 y se prevé que el colectivo de trabajadores en energías renovables ascienda a 43 millones en 2050, según el 'Renewable Energy and Jobs: Annual Review 2021', publicado por la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) en colaboración con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), según recoge el comunicado que también apunta que la consultora McKinsey eleva esta cifra a 200 millones de puestos de trabajo en los próximos 30 años si se tienen en cuenta los empleos directos e indirectos.

Esta tendencia se confirma en España, donde el sector renovable empleó a 92.930 trabajadores directos e indirectos en 2020, según datos recogidos en el 'Estudio del Impacto Macroeconómico de las Energías Renovables en España' elaborado por la Asociación de empresas de energías renovables (APPA Renovables), según cita la compañía que destaca que el crecimiento reciente de las energías renovables está comandado por el sector solar, impulsado por las innovaciones tecnológicas y el desarrollo de nuevas soluciones que permiten maximizar el rendimiento de las instalaciones fotovoltaicas sin incrementar los costes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento