Green Day, Iggy Pop, Franz Ferdinand y otros artistas cancelan sus conciertos en Ucrania y Rusia y critican la invasión

Mike Dirnt, Tré Cool y Billie Joe Armstrong componen la mítica banda californiana Green Day, presente en Sevilla.
Mike Dirnt, Tré Cool y Billie Joe Armstrong componen la banda Green Day, presente en Sevilla.
EFE
Mike Dirnt, Tré Cool y Billie Joe Armstrong componen la mítica banda californiana Green Day, presente en Sevilla.

Varias bandas internacionales como Nick Cave and the Bad Seeds, Green Day, Nick, Franz Ferdinand o Iggy Pop han cancelado en los últimos días sus giras y conciertos en Rusia y Ucrania con motivo de la invasión llevada a cabo hace apenas una semana bajo la orden de Putin, y que sigue dejando decenas de muertos.

La banda encabezada por el músico australiano, residente en el Reino Unido, tenía programado tocar en el festival Bol de Moscú el próximo 18 de junio y en el Palacio de los Deportes de Kiev el 19 de agosto, como parte de su programa de gira para el próximo verano. En un comunicado, han anunciado la cancelación de los espectáculos previstos "a raíz de los eventos actuales" al no tener "elección".

"Nuestros pensamientos y amor van a los valientes ciudadanos de Ucrania, a su heroico líder (Zelenski) y a aquellos que sufren esta guerra sin sentido", han señalado en la nota, en la que han añadido un mensaje de apoyo al pueblo ucraniano: "Estamos con vosotros y con todos aquellos en Rusia que se oponen a este acto brutal y rezamos para que esta locura llegue pronto a su final".

Por su parte, Iggy Pop tenía previsto actuar como cabeza de cartel en el festival Park Live de Moscú el 10 de julio junto a Frank Carter & The Rattlesnakes, pero un anuncio en Twitter emitido por su promotora, Solo Music Agency, ha confirmado que su directo ha sido cancelado: "A la luz de los acontecimientos actuales, esto es necesario. Nuestros pensamientos están con los ucranianos y con todas las personas valientes que se oponen a esta violencia y buscan la paz".

Bring Me Horizon han compartido un mensaje de solidaridad con los afectados y han denunciado "las atrocidades cometidas por los dirigentes rusos": "Ucrania es un lugar increíblemente especial para nosotros". En la línea de este mensaje, Green Day han anunciado que no actuarán el 29 de mayo en Moscú.

"Somos conscientes de que este momento no se trata de espectáculos de rock en estadios, es mucho más grande que eso. Pero también sabemos que el rock and roll es para siempre y estamos seguros de que habrá un momento y un lugar para que regresemos en el futuro. Reembolsos disponibles en el punto de compra. Manteneos a salvo", han expresado en sus redes sociales.

Los escoceses Franz Ferdinand han confirmado la cancelación de sus conciertos programados en San Petersburgo, el 29 de junio, y Moscú, 1 de julio con un texto en el que han afirmado que "la única razón" por la que han tomado dicha decisión es "la invasión de Ucrania por parte del estado ruso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento