El acusado de descuartizar a su pareja en Cartagena dijo a la Policía que "nunca" encontrarían los restos del cuerpo

El acusado de matar y descuartizar a su mujer en Cartagena (Murcia) declara en la Audiencia Provincial de Murcia.
El acusado de matar y descuartizar a su mujer en Cartagena (Murcia) declara en la Audiencia Provincial de Murcia.
TSJMU / EP
El acusado de matar y descuartizar a su mujer en Cartagena (Murcia) declara en la Audiencia Provincial de Murcia.

El acusado de matar y descuartizar a su pareja en Cartagena (Murcia) aseguró a los efectivos de la Policía Nacional que lo detuvieron que "nunca" encontrarían los restos del cuerpo de la víctima, según han relatado varios de los agentes que han comparecido como testigos en la segunda sesión del juicio, que se celebra en la Audiencia Provincial.

En concreto, al acusado se le atribuyen los delitos de homicidio y profanación de cadáver, por los que el Ministerio Fiscal solicita una pena de 15 años y cinco meses, respectivamente, además de indemnizaciones que suman 231.000 euros para los tres hijos de la víctima y sus seis hermanos.

Los agentes han coincidido en que el acusado cambió varias veces su versión de los hechos con la intención de "despistar" la labor policial. Así, en un primer momento les aseguró que ella era "inestable" y que la desaparición podría ser voluntaria. Para dar fuerza a sus argumentos, "mintió" y dio "pistas falsas".

Además, durante ese tiempo, el hombre actuó con "una frialdad increíble" respecto a su novia, todo lo contrario a la familia de ella, que "se desvivía" por dar con su paradero, según ha manifestado uno de los policías. "A veces -el acusado- mostraba más interés por sus mascotas que por la que había sido su pareja durante varios años", ha agregado.

El hombre confesó que había encontrado el cuerpo sin vida de su novia durante un interrogatorio en octubre de 2019. Tras aquello, quedó detenido en los calabozos para acudir al día siguiente, custodiado por los agentes, a la casa en la que ambos convivían. Fue allí donde reconoció que la había descuartizado y que había metido sus miembros en dos bolsas de plástico y éstas, a su vez, en un arcón frigorífico.

Todos los agentes han coincidido en afirmar que, según su experiencia profesional y el curso de la investigación, el hombre mató a la mujer, aunque lo niegue. Respecto al desmembramiento del cuerpo, algunos de ellos han señalado que solo pudo hacerlo si tenía un "motivo suficientemente poderoso", es decir, haberle dado muerte.

CASO DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Durante el juicio, el fiscal y el abogado de la acusación han recordado que la exmujer del acusado declaró en su momento que "le tenía miedo" porque durante su matrimonio padeció "episodios de violencia de género".

En esta línea se manifestaron también varios de los testigos interpelados por la policía durante el transcurso de la investigación, quienes aseguraron que el hombre no dejaba a la víctima -que era insulinodependiente- salir de casa o relacionarse con su familia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento