El bus lanzadera de Plaza Elíptica "no se ha suprimido": sigue dando servicio a través de la línea exprés

  • El delegado de Medio Ambiente y Movilidad garantiza al PSOE que el servicio continúa en vigor y dice que BiciMad llegará a esta zona.
Un autobús lanzadera conectará el centro comercial Islazul con Plaza Elíptica, donde circularán vehículos limpios
Un autobús lanzadera conecta Islazul con Plaza Elíptica.
Jesús Hellín
Un autobús lanzadera conectará el centro comercial Islazul con Plaza Elíptica, donde circularán vehículos limpios

El bus lanzadera que conecta el centro comercial Islazul con Plaza Elíptica "no ha desaparecido", advierte el delegado de Medio Ambiente y Movilidad a 20minutos después de que el PSOE haya acudido a la zona a primera hora de la mañana a denunciar el fin del proyecto piloto que no ha sido más que "humo", según la portavoz Mar Espinar.

Sin embargo, Borja Carabante aclara que, por el contrario, el servicio continúa dado que los autobuses que conectaban Isla Azul con Plaza Elíptica se han incorporado dentro de la línea exprés. "Se está dando el mismo servicio que se daba antes. No se ha suprimido sino que se ha modificado incorporando esos buses a la línea exprés".

El delegado popular también responde a la pregunta de Espinar acerca de cuándo traerá el Ayuntamiento el servicio BiciMad a la zona. Por un lado, Carabante asegura que el servicio municipal llegará a Plaza Elíptica "y a todos los distritos". Por otro, afea a los socialistas que si el servicio de bicis no está aún es "porque el Partido socialista no lo pidió durante los cuatro años que gobernó Ahora Madrid".

Tal y como ha explicado el popular, la Junta de Gobierno aprobó en diciembre la gestión directa por parte de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) en la que se constituyó un grupo de trabajo por miembros de la Corporación para elaborar los estudios técnicos que determinen cuál es el mejor modelo. Una vez que se concluyan estos informes "que seguramente sea a lo largo de marzo", se remitirá a la Comunidad de Madrid para después aprobarlo de forma definitiva en el Pleno de junio o julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento