10.000 universitarios norteamericanos desembarcan en Barcelona para participar de un macrofestival 'techno'

  • El Abroadfest se celebra del miércoles al sábado en el Club Sutton, el Sant Jordi Club y la discoteca Shoko.
Una de las actuaciones del festival de música electrónica Abroadfest, que vuelve este 2022 tras suspenderse en 2021 por la Covid.
Una de las actuaciones del festival de música electrónica Abroadfest, que vuelve este 2022 tras suspenderse en 2021 por la Covid.
ABROADFEST

Barcelona se llenará del jueves al sábado de miles de estudiantes universitarios norteamericanos que acudirán a la capital catalana para participar en la novena edición del festival de música electrónica Abroadfest. El 90% de los asistentes a estos tres días de conciertos son jóvenes de esta nacionalidad procedentes de diferentes países de Europa en los que están estudiando. 

Se espera que se trasladen a Barcelona unas 10.000 personas, que tomarán parte en esta fiesta típica en su país con la que acostumbran a celebrar que han llegado al ecuador del curso académico.

El Abroadfest vuelve a la capital catalana tras haberse suspendido por el coronavirus en su anterior edición 2021 y cuenta con tres escenarios: el Club Sutton, el Sant Jordi Club y la discoteca Shoko del Passeig Marítim. Entre los artistas internacionales de la música electrónica que actuarán en la cita está el norteamericano Acraze, el trío italiano de dance Meduza (día 3 de marzo en el Sant Jordi Club); los holandeses Nicky Romero y R3hab (alias del DJ y productor Fadil El Ghoul) que actuará el 4 de marzo en el Sant Jordi Club; el francés Tchami o Nodt (Suecia). 

El dj y productor holandés Fadil El Ghoul, alias R3HAB.
El dj y productor holandés Fadil El Ghoul, alias R3HAB.
ABROADFEST

También participarán nombres de la escena local emergente, como los DJ barceloneses Wrex y Hektor Mass, Castion, Gerad Roig o Carlo Rewer. Algunos de los hoteles que recomienda la organización del festival para alojarse son el W Barcelona, el Hilton Diagonal y el Melià Sarrià. Muchos de los asistentes optan ir reservar apartamentos turísticos. 

El festival arranca el miércoles 2 de marzo en el Club Sutton (en horario de medianoche a cinco de la madrugada) y prosigue en el Sant Jordi Club de Montjuïc, que acogerá las sesiones de las tardes y las noches del jueves 3 y el viernes 4 de marzo. La discoteca Shoko se encargará de la tarde de cierre el sábado 5 de marzo (de 17 a 23 horas). Se complementa con actividades complementarias de ocio y turismo para promocionar Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento