Quién es Sol Macaluso, la reportera que informó desde Ucrania para Mediaset y que es la primera concursante de 'GH VIP'

Sol Macaluso, periodista argentina en Ucrania.
Sol Macaluso, periodista argentina en Ucrania.
TELECINCO
Sol Macaluso, periodista argentina en Ucrania.

La periodista y reportera Sol Macaluso llamó la atención por su forma humana y emocionada de narrar el drama humano que vivía la gente en Ucrania, bajo el bombardeo y el ataque ruso al país al comienzo de la contienda. 

Sus directos para programas de Mediaset como los informativos, El programa de AR, Todo es Mentira, Cuatro al día, Ya es mediodía, Ya son las ocho, e incluso Horizonte, la hicieron hecho muy popular y conocida en nuestro país. Tras regresar de la guerra colaboró en algunos programas de Mediaset y ahora ha sido confirmada como la primera concursante de GH VIP, que llegará a Telecinco el próximo jueves 14. 

Macaluso contó en 'El programa de Ana Rosa' que su cámara le ha pedido que se haga cargo de su hija para quedarse en Ucrania y luchar

Macaluso es argentina, se licenció en periodismo hace tres años y trabajó como freelance (periodista independiente que vende sus informaciones a diversos medios) en Ucrania tanto para Mediaset como para la cadena en español Telemundo, entre otras. 

Según su videobook, habla español, italiano, inglés, "un poco de portugués" y tiene nociones de francés y chino. La joven profesional ya trabajó como corresponsal desde España para canales argentinos. Ha vivido en España, Italia y Estados Unidos. 

Por su trabajo en Ucrania ha vivió situaciones humanas desoladoras, como lo que contaba en una de sus últimas conexiones, cuando hacía ver que su cámara, el ucraniano que graba sus intervenciones, le había pedido que sacara a su hija del país. 

"Los conozco desde hace más de un mes. Hemos compartido todo el día de información y es muy duro que se tengan que que quedar a defender a su país y dejar a su familia y que vengan y te digan ‘por favor, llévate a mi hija y hazte cargo de ella, que no le falte nada'", decía entre lágrimas sobre sus compañeros reporteros de Ucrania. 

"Nuestra arma va a ser la información", afrimaba la periodista en una de sus conexiones, ante el recrudecimiento de los bombardeos y ataques y la fuerte ofensiva rusa sobre la capital, Kiev. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento