Antena 3 lidera las audiencias por cuarto mes consecutivo en un febrero donde los informativos han copado lo más visto

Mónica Carrillo y Vicente Vallés, en Antena 3.
Mónica Carrillo y Vicente Vallés, en Antena 3.
ARCHIVO
Mónica Carrillo y Vicente Vallés, en Antena 3.

El mes de febrero, en el que se ha desatado el ataque ruso sobre Ucrania, ha hecho que los informativos de Antena 3 copen la lista de los espacios más vistos, con excepción de dos partidos de la copa del rey emitidos por Telecinco

Así, el Antena 3 noticias 2 ha llegado a picos del 22,1% de la cuota de pantalla y 3.395.000 espectadores el 22 de febrero o a 3.325.000 ayer mismo, día 28. 

La media de los informativos de Antena 3 ha sido del 19,7% y de 2,5 millones de espectadores, seguidos de Telecinco, con 13,8% y 1,8 millones, La 1, con 10,6% y 1,4% y La Sexta, con 9,3% y 1 millón de espectadores. 

Eso y el buen rendimiento de otros formatos ha hecho que Antena 3 lidere por cuarto mes consecutivo con un 14,4% de cuota de pantalla y subiendo un 0,4  respecto al mes anterior y un 0,1  respecto al febrero pasado. 

Antena 3 iguala así el dato de noviembre 2022 (14,4%). El anterior

mes con más cuota del canal fue diciembre 2013 (14,5%)

Telecinco le sigue con un 13,5% de share y aunque en febrero sube un 0,4 respecto al mes pasado, pierde un 1,7 puntos respecto al mismo periodo de 2021. 

La 1 sigue en horas bajas y marca un 8,4% perdiendo 0,5 puntos desde enero y un 0,2 desde el año pasado. La sexta tiene un 7,2%, con una significativa subida del 1,2 desde enero, anotando su mejor mes desde mayo 2020. Cuatro repite con un 5,3 y La 2 se queda en un 2,9%. 

Por grupos, Atresmedia lidera la audiencia, con un canal menos, al sumar un 29,1, por delante de Mediaset, con un 27% de cuota y de RTVE, con un 13,7%.

El consumo televisivo bajó en febrero, cuando se situó en 210 minutos por persona al día de media, sumando el consumo de televisión lineal más diferido, 37 minutos menos que en enero. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento