La marca 'Alpujarra y Valle de Lecrín' promocionará la comarca

  • Ha sido registrada por el Patronato Provincial de Turismo.
  • Pretende mejorar su posicionamiento como destino turístico.
  • Cuenta con el reclamo publicitario 'Al sur de Granada.'

El Patronato Provincial de Turismo ha registrado la marca 'Alpujarra y Valle de Lecrín, al sur de Granada' para la promoción y comercialización turística de la comarca. Ésta cuenta con el reclamo publicitario 'Al sur de Granada', inspirado en la obra del hispanista británico Gerald Brenan, lo que contribuirá a facilitar su identificación y posicionamiento internacional como destino.

La nueva marca turística de la comarca será utilizada en todo el material promocional de la Alpujarra y Valle de Lecrín y en las estrategias de comunicación y comercialización que se desarrollen en el futuro, según informó hoy en rueda de prensa el diputado provincial de Turismo, José López Gallardo.

El diseño y registro de la marca se integra dentro de las acciones previstas en el Plan de Marketing creado por el Patronato Provincial de Turismo para la comarca, iniciado en otoño de 2006, con el objetivo de mejorar su posicionamiento nacional e internacional como destino turístico, incrementar su oferta de alojamiento, y generar más empleo y riqueza para la comarca en el marco de un desarrollo sostenible.

El también vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo de Granada, José López Gallardo, explicó que este plan, que seguirá implantándose hasta 2010, "está intentado dar respuesta a la inquietud, manifestada a la Diputación por las instituciones públicas y el sector empresarial de la comarca, de disponer de una herramienta para impulsar la promoción y el desarrollo turístico de la Alpujarra-Valle de Lecrín. Su objetivo es, entre otros, volver a dotar de dinamismo a la oferta y la demanda turística de la zona".

Según señaló, el turismo es el principal sector económico de la comarca y genera de forma directa e indirecta el 24,29 por ciento de su PIB. La Alpujarra y el Valle, que generan además el 10,1 por ciento de la actividad turística de toda la provincia de Granada, cuentan con 4.842 plazas de alojamiento turístico, el 11,2 por ciento del total de la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento