Sánchez insta a Feijóo a renovar el CGPJ y a que no cuestione la legitimidad del Gobierno

  • El presidente del Gobierno pide al que se prevé que será el nuevo líder del PP que no se limite a descalificar.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
JAVIER LIZÓN / EFE
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este lunes que le gustaría que la nueva etapa del Partido Popular con, según se prevé, Alberto Núñez Feijóo al frente, sea de "más entendimiento" y puedan así renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Además Sánchez pidió a Núñez Feijóo que no cuestione la legitimidad del Gobierno y no se instale en "la descalificación".

Así lo afirmó Sánchez en una entrevista en Televisión Española, en la que, al ser preguntado por el posible ascenso del presidente gallego a la presidencia del PP, el jefe del Ejecutivo aprovechó para reclamar a este que contribuya a "consolidar la democracia".

En este sentido, Sánchez hizo paralelismo con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, del que dijo que vive la consolidación de las democracias como "una amenaza", y pidió al que sea nuevo presidente del PP que sea consciente de la importancia de defender la democracia "fuera y dentro" de España.

Renovar los órganos constitucionales

Así, Sánchez precisó que, al igual que España y Europa está ayudando a Ucrania, que se ha visto invadida por Rusia, también considera que "a nivel español" hay que hacer lo posible porque "funcione la democracia".

Y según Sánchez, que funcione la democracia supone renovar los órganos constitucionales, entre los que citó el de gobierno de los jueces, el Consejo General del Poder Judicial. 

Además, reclamó al futuro presidente del PP que no cuestione la legitimidad del Gobierno y que tampoco se instale en la "descalificación permanente".

Sánchez admitió que "en la última fase" de Pablo Casado se pudieron entender en el asunto de Ucrania, y agradeció el apoyo que ha recibido del todavía presidente de los populares a las decisiones adoptadas por el Gobierno.

Yolanda Díaz y Podemos

Pedro Sánchez también se refirió a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, al ser preguntado sobre cómo la ve como rival en las próximas elecciones, dado que Díaz podría presentarse con una plataforma propia.

"Me parece que es una extraordinaria vicepresidenta del Gobierno, estamos trabajando bien", precisó el jefe del Ejecutivo, quien considera que para ser el primer Gobierno de coalición, está funcionando bien, dadas además las "pruebas a las que se está sometiendo" el Gobierno, en referencia a la pandemia y la guerra de Ucrania, que calificó de "formidables y de complejidad extrema".

En su opinión, es importante que el espacio que representa Podemos salga "fuerte y competitivo" de cara a las próximas elecciones generales, que Sánchez situó dentro de dos años.

Sánchez argumentó, en este sentido, que España "necesita estabilidad", saber "dónde está en el plano europeo y en la OTAN", y gestionar los fondos europeos que tienen que llegar en los próximos meses y años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento