Mónaco congelará también los activos de los oligarcas rusos sancionados por la Unión Europea

Mónaco Muelle y Marina de Monte Carlo
Mónaco Muelle y Marina de Monte Carlo
Deejpilot (iStock)

El principado de Mónaco anunció este lunes que se sumará a las sanciones de la Unión Europea contra Rusia y que va a adoptar "sin demora" los procedimientos para congelar los fondos de personalidades y aplicar sanciones económicas idénticas a las tomadas por sus colegas europeos.

Siguiendo el ejemplo de Suiza -que este lunes rompió su tradicional neutralidad para aplicar "plenamente" las sanciones de la UE contra los miembros del Gobierno ruso con bienes en su país-, el príncipe soberano Alberto II de Mónaco anunció la adopción de las mismas sanciones "conforme a sus compromisos internacionales".

"El Principado de Mónaco reafirma su adhesión al respeto del derecho internacional, la soberanía, la integridad y la independencia de los Estados. Considera que los desacuerdos y los conflictos deben resolverse únicamente por la vía del diálogo y de la diplomacia", señaló el monarca en un comunicado.

En la nota, las autoridades de Mónaco no precisaron quiénes se verán afectados por esta medida, aunque hay figuras conocidas, como el empresario Dmitri Rybolovlev, propietario del AS de Mónaco.

Alberto II de Mónaco condenó "con firmeza" la invasión de Ucrania, transmitió su solidaridad con el pueblo ucraniano, "víctima de operaciones militares y bombardeos", e hizo un llamamiento al alto el fuego.

Además, dijo apoyar "todas las iniciativas que busquen frenar los combates, volver a las consultas y a la retirada de las fuerzas rusas del territorio". En cuanto a la ayuda humanitaria, el Principado está "dispuesto" a apoyar a las organizaciones humanitarias comprometidas en el terreno

Mostrar comentarios

Códigos Descuento