Tele dentro de la tele

Amparo Larrañaga y Loles León preparan ‘Fuera de control’ (TVE 1), la última serie nacional en la que la trama se desarrolla en un plató de televisión.
Lydia Bosch, presentadora de informativos en Motivos Personales.
Lydia Bosch, presentadora de informativos en Motivos Personales.
Foto
Lydia Bosch, presentadora de informativos en Motivos Personales.
La actualidad, la audiencia, los preparativos de última hora, los nervios del directo... y el producto final, Fuera de Control. Así se llama la nueva serie que prepara TVE. Un reflejo de la dificultad que supone compaginar la vida personal y laboral, sobre todo cuando se trabaja en un programa de televisión en directo.

Amparo Larrañaga es Sonia Galán, una periodista divorciada y con un hijo que busca la felicidad, sin tiempo para encontrarla. Loles León es su jefa, directora del magacín Hoy Directo, que vive del éxito pasado y no acepta un «no» por respuesta. Ambas buscan algo estable que dé un giro a sus vidas.

El directo en la ficción

Fuera de Control se suma a la larga lista de series basadas en el periodismo televisivo. Primero fue la comedia estadounidense Murphy Brown, sobre una estrella de la televisión. Después llegaron las españolas: Motivos personales, donde Lydia Bosch es una presentadora de informativos que investiga una relación de asesinatos; y más recientemente El Auténtico Rodrigo Leal, una telenovela sobre los concursantes de un reality show, y A tortas con la vida, donde la protagonista dirige un late-night.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento