El chef José Andrés reparte comidas a los refugiados en la frontera de Ucrania: "Solo veo gente que escapa de la guerra"

El Chef José Andrés, en la frontera polaca con Ucrania.
El Chef José Andrés, en la frontera polaca con Ucrania.
@chefjoseandres / Twitter
El Chef José Andrés, en la frontera polaca con Ucrania.

El chef José Andrés ha viajado hasta el paso fronterizo de Medyka, que conecta Ucrania con Polonia y desde el lado de la frontera de este último país ha montado una de sus cocinas de campaña para atender a los refugiados que huyen de la guerra. 

La ONG World Central Kitchen, que dirige el cocinero español y que implica a chefs de todo el mundo, ha repartido ya más de 4.000 comidas en tan solo 18 horas a la gente que llega desde el país atacado por Rusia. 

El cocinero ha subido además varios vídeos contando el drama que se vive en el campo de refugiados a donde "no para de llegar gente". 

"La temperatura es de bajo cero esta noche y me encuentro con tantos refugiados, familias que están escapando y no saben qué pasará... ¡Haremos todo lo posible para no decepcionarlos!", decía el chef. 

José Andrés hace ver en el vídeo que "las familias tienen frío. Traen con ellos lo que han podido coger, que, normalmente, es una maleta. Vienen niños. Lo único que veo es gente que escapa de la guerra". 

El chef también ha informado sobre los rumores de que en la frontera polaca se estaba impidiendo entrar a personas negras. "He hablado con muchos ciudadanos de países africanos y puedo decir que los informes que recibí y lo que vi es que les están permitiendo entrar. Al menos en este punto de entrada en Medyka que conecta con Ucrania con la ruta M-11 se les trata bien y con respeto", decía el cocinero. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento