RTVE deja en manos del Observatorio de Igualdad el cambiar la letra de 'SloMo', de Chanel, tras las críticas por sexismo

Chanel, interpretando 'SloMo', en el Benidorm Fest.
Chanel, interpretando 'SloMo', en el Benidorm Fest.
TVE
Chanel, interpretando 'SloMo', en el Benidorm Fest.

El programa RTVE responde, con el que el ente público da cuentas de las críticas y sugerencias de los espectadores, recogió la polémica creada por la canción SloMo, con la que Chanel representará a España en Eurovisión 2022. 

Ignacio Elguero, director de Educación, Diversidad Cultural e Internacional de RTVE, ejercía de portavoz de la cadena en este tema. 

"RTVE admite el debate de los que ven sexismo y cosificación del cuerpo de la mujer en esta canción y de quienes lo interpretan como empoderamiento femenino, no cierra la puerta a modificar la letra si fuera necesario", aseguraba Elguero. 

Sin embargo, defendía el tema y su letra: "No le veo elementos que pudieran ser generadores de controversia", aunque anunciaba que "el Observatorio de Igualdad está analizándola" y que "RTVE es tremendamente respetuosa con ese tema. Desde mi punto de vista, es una letra lúdico-festiva, no tiene mayor pretensión literaria, como podría ser en el caso de Rayden".

Así, se cambiaría la letra de la canción "si hubiera una sugerencia por parte del Observatorio de la Igualdad".

Ignacio Elguero anunciaba además cambios para el próximo Benidorm Fest, tras otras polémicas surgidas por las diferencias de criterio entre los votos del jurado profesional y el público

"RTVE se plantea cambios en el sistema de votación y una aplicación móvil gratuita para las llamadas y los SMS, otra queja generalizada de los espectadores que pagaron por votar", aseguraba el directivo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento