DIRECTO | Zelenski: "Encontraremos y castigaremos a todos y cada uno de los cabrones que han cometido atrocidades"

Dos cuerpos de civiles ucranianos yacen en las calles de Irpin.
Dos cuerpos de civiles ucranianos yacen en las calles de Irpin.
EFE
Dos cuerpos de civiles ucranianos yacen en las calles de Irpin.

Por segundo día consecutivo, el presidente ruso, Vladimir Putin  no respetó este domingo el alto el fuego acordado para que entraran en funcionamiento los corredores humanitarios en la ciudad costera ucraniana de Mariúpol, y las tropas rusas no han cesado los bombardeos.

También hubo duros ataques, con civiles muertos, en la ciudad de Irpin, muy cercana a Kiev. Además, en el sur, en Odessa, la población se prepara para un asedio y una batalla urbana que se prevé sangrienta.

Mientras, Putin ha insistido a sus homólogos turco, israelí y francés en que no piensa ceder hasta que Ucrania se rinda o sus tropas alcancen la victoria. Ante tal escenario, Estados Unidos ya planea el futuro cercano: el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, al frente de un gobierno en el exilio y una guerra de guerrillas.

En un nuevo vídeo publicado en sus redes sociales este domingo por la noche, Zelenski volvió a apelar a los líderes occidentales y dijo que la "arrogancia" de Rusia es la prueba de que las sanciones impuestas por la invasión de Ucrania no son suficientes. "No perdonaremos, no olvidaremos, castigaremos a todos los que han cometido atrocidades en esta guerra, en nuestra tierra. Vamos a encontrar a todos y cada uno de los cabrones que han disparado contra nuestras ciudades, contra nuestra gente, que han bombardeado nuestra tierra, que han lanzado cohetes, que han dado órdenes y han apretado el botón de 'fuego'", afirmó.

En cuanto a la crisis humanitaria, 1,5 millones de personas han salido ya de Ucrania, en lo que es ya el éxodo de crecimiento más rápido desde la II Guerra Mundial. Polonia es el principal receptor de estos refugiados.

En España, entre tanto, se hace más evidente la fractura entre el PSOE y sus socios de gobierno. Al tiempo que los socialistas aprobaban por unanimidad en su comité federal el envío de armas a Ucrania, Ione Belarra e Irene Montero, de Podemos, han llegado a clificar al PSOE, veladamente, como "partido de la guerra".

Placeholder mam module
Guerra Ucrania - Rusia, en directo: últimas noticias de muertos, bombardeos, invasión, ataques, Putin, Kiev
Mostrar comentarios

Códigos Descuento