Rescatados tres ocupantes de un velero a la deriva frente al litoral de Almería

  • Uno de ellos estaba herido de gravedad.
  • La embarcación se quedó sin combustible para el motor y los tripulantes tuvieron problemas para arriar la vela.
  • Les rescataron a tres millas náuticas de su base, en el puerto deportivo de Almerimar.

Salvamento Marítimo ha rescatado a los tres tripulantes, uno de ellos herido de gravedad, de un velero que navegaba a la deriva por problemas mecánicos, a tres millas náuticas de su base, en el puerto deportivo de Almerimar, en el término municipal de El Ejido (Almería).

La operación se activó a las 21.30 h del lunes, después de que uno de los ocupantes de la embarcación recreativa, de nueve metros de eslora, comunicase que se habían quedado sin combustible para el motor y tenían problemas para arriar la vela.

El helicóptero Helimer 207 rescataba poco después a los tripulantes, todos varones adultos, y procedía a evacuar a uno de ellos hasta el complejo hospitalario de Torrecárdenas, en la capital debido a una fractura de cadera ocasionada por los vaivenes durante la travesía.

El fuerte viento y los fenómenos costeros que mantienen la provincia en alerta amarilla desde ayer, dificultaron las tareas de los efectivos de Salvamento Marítimo para remolcar el velero siniestrado hasta puerto, por lo que hasta primera hora de la mañana no se ha podido culminar la operación con la localización del barco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento