Más de 100.000 personas se manifiestan en Berlín por la paz en Ucrania

Manifestación en Berlín por la paz en Ucrania.
Manifestación en Berlín por la paz en Ucrania.
EFE/EPA/FILIP SINGER
Manifestación en Berlín por la paz en Ucrania.

Más de 100.000 personas han salido este domingo a las calles de la capital de Alemania, Berlín, para manifestarse contra la guerra en Ucrania tras la invasión rusa.

Los asistentes portan banderas de Ucrania y pancartas en las que se podían leer mensajes como 'Parad la guerra', 'Detengan todos los comercios de Putin' o 'Solidaridad con Ucrania'.

Manifestación en Berlín por la paz en Ucrania.
Manifestación en Berlín por la paz en Ucrania.
EFE/EPA/CLEMENS BILAN

El encuentro ha sido convocado por sindicatos, iglesias, grupos ecologistas y organizaciones pacifistas y se han superado ampliamente las expectativas, pues en un principio se calculaba que la afluencia rondase las 20.000 personas.

De hecho, la zona habilitada para la manifestación ha sido ampliada por las autoridades capitalinas una vez que se ha llegado a un punto en el que la concentración incumplía la normativa sobre reuniones en el marco de la pandemia de coronavirus.

Fin de la guerra

Por otro lado, tanto la coalición de Gobierno como la oposición han firmado este domingo una petición en la que exigen a las autoridades rusas el fin de la guerra en Ucrania.

"Alemania se mantiene firme e inquebrantable del lado de nuestros amigos ucranianos", se recoge en el documento que también señala que el momento actual exige un alto el fuego inmediato y añade que se debe autorizar el ingreso de ayuda humanitaria a Ucrania.

Además, el Parlamento ha instado también al Gobierno ruso a retirar de inmediato sus tropas del territorio ucraniano, a la par que ha apoyado la decisión de excluir a los bancos rusos de la red de comunicaciones bancarias SWIFT.

Esta moción también insta al Gobierno alemán a proporcionar a Ucrania "todo el apoyo político, económico, financiero y humanitario posible" y establece los cauces para que el Ejecutivo estudie una posible disposición de "más equipo militar".

Asimismo, se indica que el país debe facilitar la acogida de refugiados ucranianos y deberá apoyar al resto de naciones europeas vecinas a hacer lo propio en sus respectivos territorios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento