La imagen que va a convertirse en la fotografía más cara de la historia

Detalle de 'Le Violon d’Ingres'.
Detalle de 'Le Violon d’Ingres'.
MUSEO REINA SOFÍA

Una foto artística tomada en el año 1924 está a punto de convertirse en la fotografía más cara de la historia. Se trata de Le Violon d'Ingres, obra del fotógrafo surrealista estadounidense Man Ray.

Tal y como recoge CNN, la imagen transforma el cuerpo desnudo de una mujer en un violín superponiendo las típicas aberturas acústicas o 'efes' a la imagen de su espalda.

Se espera que la impresión original de la obra maestra, ampliamente considerada como la obra más famosa de Man Ray, alcance entre 5 y 7 millones de dólares (entre 4,5 y 6,2 millones de euros) cuando se subaste en Christie's en mayo, la estimación más alta para una sola fotografía en la historia de las subastas, según la propia firma.

'Le Violon d'Ingres', de Man Ray.
'Le Violon d'Ingres', de Man Ray.
MUSEO REINA SOFÍA

Ray, cuyo nombre de nacimiento era Emmanuel Radnitzky, vivió entre 1890 y 1976. Fue un miembro clave de los movimientos dadaísta y surrealista y su Le Violon d'Ingres es el mejor lote que se ofrece de la colección de Rosalind Gersten Jacobs y Melvin Jacobs, ejecutivos minoristas y coleccionistas de arte que tenían vínculos con los círculos surrealistas.

Según la casa de subastas, la pareja de Nueva York adquirió la pieza de Ray en 1962 y se venderá junto con otras obras de arte, fotografías, joyas y carteles de su colección de arte acumulada durante décadas.

Jacobs, expresidente y director ejecutivo de Saks Fifth Avenue, murió en 1993 a la edad de 67 años. Su esposa Rosalind Gersten Jacobs murió en 2019 a la edad de 94 años. La hija de la pareja y albacea de su patrimonio, Peggy Jacobs Bader, dijo en un comunicado que cada pieza de la colección "tiene una historia única e íntima detrás" y refleja el "espíritu alegre de la relación de mis padres".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento