¿Quién mató a la familia Barrio? Qué pasó en uno de los casos sin resolver que más han conmocionado en España

Coche inspeccionado por la Policía en Ourense en relación al triple crimen de la familia barrio ocurrido en Burgos.
Coche inspeccionado por la Policía en Ourense en relación al triple crimen de la familia barrio ocurrido en Burgos.
EUROPA PRESS
Coche inspeccionado por la Policía en Ourense en relación al triple crimen de la familia barrio ocurrido en Burgos.

El conocido como 'crimen de los Barrio' es uno de los casos de asesinato que nunca se ha podido resolver. A pesar de la investigación policial, 18 años después se sigue sin encontrar al culpable del triple asesinato de esta familia de Burgos.

Los hechos ocurrieron el 7 de junio de 2004, cuando Salvador Barrio, padre de familia, así como su mujer Julia y sus dos hijos de 12 y 16 años, Rodrigo y Álvaro Barrio. Todos ellos se encontraban en la casa familiar durante la noche en la que sucedió el crimen, todos menos uno, el hermano mayor. 

El propio padre de familia decidió que el joven pasara la semana en el internado en el que residía de forma habitual, por lo que Rodrigo salió de la casa el domingo 6 de junio de 2004, justo antes de que el resto de los integrantes de la familia aparecieran muertos. 

El 7 de junio, ningún familiar ni conocido conseguía contactar con la familia Barrio, por lo que finalmente abrieron el domicilio y se encontraron a Salvador, Julia y Álvaro asesinados a navajazos. El padre tenía más 50 cuchilladas en todo el cuerpo.

Rodrigo, el principal sospechoso

Aquí fue cuando comenzó la investigación, que tuvo como principal sospechoso al hermano mayor, Rodrigo, que poco después del fallecimiento de su familia heredó una fortuna de un millón de euros. Este fue el motivo por el que la policía se centró en él, en una investigación que se conocería como 'Operación Caín'. 

Todos los indicios encontrados fueron tratados como simples conjeturas o hipótesis, incluso los dibujos de personas guillotinadas que hacía el sospechoso o el hecho de encontrar en el domicilio de Rodrigo el anillo que la madre portaba el día del asesinato. 

Posteriormente, hubo otro sospechoso del triple crimen: Ángel Ruiz. Este hombre, que atropelló y mató a una vecina con su vehículo y había anteriormente contratado un sicario para cometer otro asesinato en Bilbao, fue autor de unas pintadas que aparecieron en el panteón familiar de los Barrio. 

Sin embargo, a día de hoy, ninguno de los indicios y pruebas han podido concretar quién fue el verdadero autor de estos tres asesinatos, por lo que siguen sin resolverse el crimen de la familia Barrio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento