Madrid reitera que solo sabe del cobro de 55.000 euros del hermano de Ayuso: "Otras cifras no las conocemos"

Isabel Díaz Ayuso (d) conversa con los diputados del PP Enrique López (i) y Enrique Matias Ossorio Crespo (2i) durante la segunda jornada del debate de investidura en Madrid.
Isabel Díaz Ayuso (d) conversa con los diputados del PP Enrique López (i) y Enrique Ossorio Crespo (2i).
Juan Carlos Hidalgo / EFE
Isabel Díaz Ayuso (d) conversa con los diputados del PP Enrique López (i) y Enrique Matias Ossorio Crespo (2i) durante la segunda jornada del debate de investidura en Madrid.

El consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha vuelto a reiterar este viernes que desde el Gobierno regional lo único de lo que tienen constancia es que el hermano de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, cobró 55.000 euros de la empresa Priviet Sportive por sus gestiones relacionadas con un contrato público para traer material sanitario durante la pandemia del coronavirus.

"Otras cifras no las conocemos nosotros y pertenecen a la intimidad de otras empresas", ha respondido el consejero madrileño preguntado por los medios, en un acto en la Real Casa de Correos, por las informaciones que han sacado varios medios donde aseguran desde el Ejecutivo regional se confirmó en un mensaje a "un grupo de opinadores" que el hermano de la mandataria, Tomás Díaz Ayuso, cobró 283.000 euros por los servicios que realizó a esta empresa.

El consejero ha defendido que el Gobierno madrileño lo único que ha manifestado es lo que se recogió en el comunicado firmado por la presidenta del pasado viernes, en el que señaló que "su hermano había tenido cuatro facturas con esa empresa" y solo una (de 55.000 euros) estaba relacionada con un contrato de la Comunidad.

Así, Ossorio ha hecho hincapié que el resto de contratos "no tienen que ver con la Comunidad de Madrid" y por eso el Gobierno regional "no puede hablar" de ellos. "El Gobierno de la Comunidad no tiene esa cifra ni yo la sé. Yo he oído personas en los medios de comunicación, desgraciadamente de mi partido, lanzando una cifra, pero esa cifra a mí no me consta de ninguna manera", ha declarado, al tiempo que ha insistido en que no pueden dar información "de otras empresas que nada tienen que ver con este proceso".

La izquierda vuelve a pedir una comisión en la Asamblea

Los grupos parlamentarios de izquierda en la Asamblea de Madrid, Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos, volvieron a pedir este jueves que se ponga en marcha una comisión de investigación para analizar los procesos de contratación de la Comunidad celebrados mediante la tramitación de emergencia durante la Covid-19.

Estos partidos registraron esta comisión hace ya una semana tras el supuesto espionaje al hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid que se habría acometido desde la Empresa Municipal de la Vivienda del Ayuntamiento de Madrid con el que intentarían acreditar el posible cobro de comisiones a cambio de contratos públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento