Una joven de 18 años entierra un feto de unos seis meses en un 'tupperware'

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial.
Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial.
GUARDIA CIVIL

Una joven de 18 años ha confesado ser la autora del supuesto enterramiento de un feto de unos seis meses de gestación cuyo cuerpo fue hallado el pasado viernes 18 de febrero por una familia de viandantes que pasaba por un paraje natural cercano a la Cueva de la Tía Petra, en la localidad murciana de Águilas.

Según el diario local La Verdad, la Polidía Judicial de la Guardia Civil ha conseguido identificar a la joven, que ha confesado los hechos voluntariamente y ha admitido que pudo provocarse el parto. En ese caso, podría enfrentarse a los cargos por un delito de aborto.

Las investigaciones se centran ahora en esclarecer los hechos y determinar si la joven se provocó el parto prematuro de manera intencionada y si el bebé nació vivo o muerto. En caso de que naciera con vida, podría enfrentarse a un delito de homicidio o asesinato, con penas de cárcel. Los agentes también tratan de averiguar si la mujer actuó sola o con la ayuda de terceras personas.

La joven se encuentra ingresada en el Hospital Rafael Méndez de Lorca, donde ha sido sometida a un reconocimiento médico y está recibiendo asistencia psicológica. Según el periódico El Español, la madre del neonato fue detenida y pasó por las dependencias del Instituto Armado antes de acudir el centro hospitalario para recibir asistencia sanitaria y psicológica.

Los hechos sucedieron el pasado viernes 18 de febrero cuando una familia paseaba por el descampado cercado al citado paraje y un pequeño montículo de tierra llamó su atención. Ellos mismos comenzaron a excavar y se encontraron con el 'tupperware' con el feto dentro de unos seis o siete meses de gestación, con las uñas formadas, el cordón umbilical y la placenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento