La Diputación colabora a paliar los daños en los municipios afectados por las tormentas

La Diputación de Teruel (DPT) ha puesto a disposición de los municipios afectados por las tormentas registradas en los últimos tres días todos los medios técnicos y humanos que contribuyan a paliar los daños provocados por el agua y el granizo.

Técnicos de la institución iniciaron en el día de ayer las primeras evaluaciones del estado en el que han quedado las carreteras de la red provincial, caminos, así como otras infraestructuras básicas municipales en Villafranca del Campo, Ojos Negros, Monreal del Campo, Torrijo del Campo, Caminreal, Fuentes Claras, Calamocha, Báguena, Burbáguena, Alba, Santa Eulalia del Campo, Argente, Aguatón, La Puebla de Valverde y Sarrión, entre otros.

Según las primeras estimaciones, las infraestructuras que han sufrido con mayor virulencia los efectos de las fuertes trombas de agua, son los accesos a fincas agrícolas y los caminos rurales. Estas infraestructuras --caminos rurales-- serán reparadas por los equipos de la DPT, en colaboración con otras instituciones, una vez que su estado permita esta intervención.

Barro y lodo en las carreteras

De igual manera, se está procediendo a la limpieza de barro y lodo de las carreteras del entorno del Jiloca pertenecientes a la red provincial y de las calles de las poblaciones que así lo han solicitado.

La Diputación se ha puesto en contacto con todos los alcaldes y alcaldesas de los pueblos afectados para trasladarles su apoyo y colaboración. Así mismo, les ha recordado que "la DPT colaborará, través del programa dedicado a actuaciones de urgencia, en aquellos casos que estén dentro de la convocatoria".PARQUE DE BOMBEROS

El Parque de Bomberos de Calamocha del Servicio Provincial de Extinción de Incendios ha colaborado en los últimos tres días en el achique de agua en viviendas de Villafranca del Campo, Calamocha y Caminreal.

La primera localidad fue la que necesitó un mayor número de intervenciones. Los equipos, integrados por bomberos y vehículos todoterreno dotados de autobomba o electrobomba, intervinieron en ese municipio desde las 18.50 horas del sábado 8 de agosto a las 17.10 horas del domingo 9 de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento