Siete de los fallecidos del naufragio 'Villa de Pitanxo' tenían coronavirus

Villa de Pitanxo
Villa de Pitanxo
Vessel Finder
Villa de Pitanxo

María José de Pazo, hija de Francisco de Pazo, jefe de máquinas desaparecido del 'Villa de Pitanxo', ha informado este jueves de que siete de los nueves fallecidos identificados tenían coronavirus.

Igualmente, señala que los pesqueros que buscan en la zona del naufragio, ocurrido a 450 kilómetros al este de Terranova (Canadá), a los 12 tripulantes del 'Villa de Pitanxo' no han encontrado nada, salvó algunos trozos de redes.

Precisamente, De Pazo explica que este jueves termina la "ventana de oportunidad" para el rastreo ante la llegada de mal tiempo que dificultará estas tareas.

Sobre este extremo, el presidente de la Cooperativa de Armadores de Vigo (ARVI), Javier Touza, ha admitido este jueves que el empeoramiento de las condiciones meteorológicas está complicando la búsqueda de los náufragos del 'Villa de Pitanxo', y ha insistido en que, aunque seguirán "con un ojo en los aparejos y otro en las labores de rastreo", los barcos pesqueros que están en la zona del hundimiento "no pueden sustituir a las administraciones" ni a los operativos profesionales de rescate.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento