Manga Barcelona se traslada a la Fira de Gran Vía y se celebrará cada mes de diciembre

  • La edición de 2022 tendrá lugar del 8 al 11 de diciembre en los pabellones 4, 5 y 6 del nuevo espacio.
  • Las entradas saldrán a la venta con más tiempo.
Asistentes al Manga Barcelona.
Asistentes al Manga Barcelona.
Manga Barcelona
Asistentes al Manga Barcelona.

Manga Barcelona cambia de ubicación y de fechas. El salón se traslada de la Fira Barcelona Montjuic a la Fira de Gran Vía y se celebrará cada mes de diciembre. En concreto, este año tendrá lugar del 8 al 11 de diciembre a los pabellones 4, 5 y 6 del nuevo espacio. 

Si hasta ahora las fechas del salón eran alrededor del 1 de noviembre, se prevé que las próximas ediciones giren alrededor de los festivos del 6 y 8 de diciembre. "Vamos a unas instalaciones maravillosas con más espacio" y con la posibilidad de que pueda venir "más gente", ha explicado la directora del Manga Barcelona, Meritxell Puig. 

FICOMIC ha explicado que el Manga Barcelona "no ha parado de crecer en número de visitantes y expositores desde que inició su aventura hace más de 25 años, pero en la última etapa el crecimiento ha sido espectacular, como lo está siendo el crecimiento del sector del cómio y del manga y el anime en particular".

Cartel del Manga Barcelona 2022.
Cartel del Manga Barcelona 2022.
Manga Barcelona

En este contexto, han señalado que el acontecimiento ha aprovechado al máximo las capacidades de la Fira Barcelona Montjuic, pero "parece ser que ha llegado el momento de seguir creciendo de otro modo, haciendo la vida más fácil a visitantes y también a expositores".

Puig ha resaltado que ya hace tiempo que le daban vueltas y mucha gente pedía el cambio. En 2019, ha dicho, vieron que las instalaciones "daban para lo que daban" y empezaron a hablar con Feria de Barcelona de la posibilidad de trasladarse. Pero en 2020 llegó la pandemia y pararon los planes de cambios de ubicación. Después de la edición del año pasado, vieron que había llegado el momento de trasladarse a la Fira de Gran Vía.

En total, ha remarcado Puig, tendrán tres pabellones y zona exterior y seguirán realizando la misma programación con sala de cine, con actividades y charlas, master class. "Todo lo que teníamos lo trasladamos para mejorar", ha manifestado.

Entradas para el Manga

Puig ha explicado que las entradas saldrán a la venta con más tiempo y ha asegurado que no pasará lo mismo que en la pasada edición, en la cual tuvieron que organizarlo todo en un mes y medio. "Todo el mundo estaba con tantas ganas que se colapsó todo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento