Condenado a prisión un jefe policial por acosar sexualmente a una vigilante y a una policía local en prácticas

Plaza De La Localidad Abulense De Candeleda
Plaza De La Localidad Abulense De Candeleda.
EUROPA PRESS

El jefe de la Policía Local de Candeleda (Ávila) ha sido condenado a ocho meses y medio de prisión por acoso sexual y laboral a dos mujeres que trabajaban a sus órdenes, una como vigilante municipal al servicio de este cuerpo y la otra como policía local en prácticas.

La condena se ha producido por parte del Juzgado de lo Penal número uno de Ávila y ha sido ratificada por la Audiencia Provincial tras rechazar el recurso de apelación presentado por el condenado contra el fallo inicial, si bien cabe la posibilidad de recurso de casación contra el mismo.

El Juzgado de lo Penal condena al jefe de la Policía Local de esta localidad del sur de la provincia de Ávila a cinco meses de prisión por un delito contra la integridad moral, en la modalidad de acoso laboral a la vigilante municipal, y a tres meses y quince días de cárcel por acoso sexual a la agente en prácticas, según recoge el fallo.

Además, se le condena "en calidad de responsable civil" a indemnizar a la primera de las víctimas con 4.000 euros y a la segunda con otros 2.500 euros.

Asimismo, el Juzgado de lo Penal absuelve al condenado del delito de abuso sexual del que también había sido acusado en este procedimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento