Los Mossos y los Bomberos aumentan los controles y los efectivos de cara a Carnaval

Los Mossos d'Esquadra investigan un atraco en una entidad bancaria de Barcelona
Los Mossos d'Esquadra investigan un atraco en una entidad bancaria de Barcelona
20M EP
Los Mossos d'Esquadra investigan un atraco en una entidad bancaria de Barcelona

Los Mossos d'Esquadra y los Bomberos de la Generalitat reforzarán controles y efectivos durante las fiestas de Carnaval, entre este jueves y el miércoles 2 de marzo. Los Mossos pondrán el foco en el carnaval de Sitges, donde tendrán por primera vez drones que proveerán en directo imágenes de la celebración

La policía catalana también ayudará al Servei Català del Trànsit con 1.000 agentes que incrementarán los controles de alcoholemia en las carreteras. Los Bomberos tendrán un dispositivo especial en Vilanova y la Geltrú por las emergencias que puedan provocar las rúas de carnaval.

En el carnaval de Sitges, los Mossos tendrán un centro de mando avanzado para coordinar todos los servicios -Protección Civil, SEM, Bomberos y Cruz Roja- que participarán del dispositivo de emergencias. En la estación de tren del municipio y en los convoyes, los agentes realizarán controles preventivos de seguridad.

En Barcelona, se activará un dispositivo en distintos puntos de la ciudad para asegurar que se mantenga el orden público por la noche y se reforzará la presencia policial en el metro en horario nocturno.

365 controles de alcoholemia y drogas

En cuanto a las carreteras, el Servicio Catalán del Tráfico y los Mossos d'Esquadra pondrán un dispositivo reforzado entre el 24 de febrero y el 2 de marzo que prevé llevar a cabo 365 controles de alcoholemia y drogas mediante 1.000 policías desplegados por la red viaria catalana.

La última campaña de tráfico, hecha en Navidad entre 16 al 23 de diciembre de 2021, se impusieron 839 denuncias por positivo en alcoholemia, lo que supone una media de 104 positivos por día. Por otra parte, de las 480 pruebas de estupefacientes que se realizaron, en 255 casos se dio positivo, un 53% del total.

En cuanto a la circulación, se cortará al tráfico la salida 30 (Sitges Centre) de la C-32/Autopista del Garraf en sentido sur el sábado 26, el domingo 27 y el 1 de marzo (entre las 19 horas y las 24 horas).

Por su parte, los Bomberos de la Generalitat habilitarán varios puntos de emergencia tanto en Vilanova y la Geltrú como en Sitges los días en los que se prevé mayor afluencia de público, el domingo 27 de febrero y el martes 1 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento