El Ayuntamiento de Bétera condena "cualquier tipo de agresión homófoba": "Apostamos por la diversidad"

El Ayuntamiento de la localidad valenciana de Bétera ha condenado "rotundamente cualquier tipo de agresión y discriminación homófoba" y ha expresado su "apoyo incondicional" a la dirección y personal del instituto de educación secundaria Les Alfàbegues, donde se investiga una presunta agresión lgtbifóbica a un profesor por parte de un grupo de alumnos.
El Ayuntamiento de Bétera condena "cualquier tipo de agresión homófoba": "Apostamos por la diversidad"
El Ayuntamiento de Bétera condena "cualquier tipo de agresión homófoba": "Apostamos por la diversidad"
20M EP
El Ayuntamiento de Bétera condena "cualquier tipo de agresión homófoba": "Apostamos por la diversidad"

El consistorio ha puesto a disposición de la comunidad educativa "todos los recursos municipales que pudieran necesitar" y ha colgado en su balcón la bandera LGTBI+ para explicitar que en Bétera se quiere vivir "en la diversidad, en igualdad y en la no discriminación buscando siempre la convivencia de todos y todas independientemente de la orientación sexual y de la identidad de género".

El Ayuntamiento recuerda, en un comunicado que los hechos afectan a menores y sobre ellos se ha iniciado la correspondiente línea de investigación por parte de los organismos competentes en el Área educativa.

En este sentido, y con la finalidad de "no obstaculizar las actuaciones" que se están llevando a cabo, la alcaldesa de Bétera, Elia Verdevio Escribá, en nombre del gobierno local condena "rotundamente cualquier tipo de agresión y discriminación homófoba".

El Ayuntamiento incide en su apuesta por "la diversidad, la igualdad, la no discriminación y la convivencia de los vecinos y vecinas independientemente de la orientación sexual y de la identidad de género".

En este línea, informan de que, desde el área de Igualdad se trabaja activa y conjuntamente, con el IES Les Alfàbegues, para que "las propuestas coeducativas transversales al currículum del centro sean una realidad en el conjunto de los centros educativos, siendo estas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, así como de prevención de violencia de género y de la LGTBIfobia".

Así, realizan diversos talleres dirigidos al alumnado como os talleres 'Diversidad es lo normal' o 'soy LGTBIFOBO, ¿Qué puedo hacer?'. Todos ellos "cumplen con los objetivos de diferenciar definiciones, fomentar la clarificación de conceptos, aprender sobre la diversidad, fomentar la introspección en relación con la sociedad así como motivar la acción del cambio".

Igualmente, se imparten talleres específicos para el profesorado con los objetivos de, conocer la realidad sexo-afectiva del alumnado, diferenciar los conceptos básicos y actualizar e integrar los conocimientos.

CAMPAÑAS INSTITUCIONALES

El Ayuntamiento apunta también a las campañas institucionales que ha puesto en marcha para "sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre la discriminación". Trabaja además en el proyecto 'Diversitecas', que tiene como objetivo principal desarrollar acciones positivas en materia LGTBI+.

"En cualquier caso, -concluyen- queremos poner de relieve que, hechos como este no hacen más que fortalecer nuestro objetivo de trabajar por una sociedad libre de este tipo de actuaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento