Bronca en la UPF entre estudiantes independentistas y de la organización constitucionalista S'ha Acabat!: "Fuera fascistas"

Un momento de la acción del SEPC en la UPF.
Un momento de la acción del SEPC en la UPF.
@SEPC_nacional
Un momento de la acción del SEPC en la UPF.

Nuevo ataque a la organización estudiantil constitucionalista S'ha Acabat!, esta vez en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (UPF). Un grupo de más de un centenar de personas vinculadas al Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (SEPC) ha intentado echarles de una feria de entidades de alumnos, a empujones, con botes de humo y al grito de "fuera fascistas de la universidad".

"Hoy el movimiento estudiantil estamos en la UPF para hacer frente a S'ha Acabat!, una organización con vínculos con la extrema derecha. ¡Os echaremos!, han afirmado desde el SEPC en Twitter.

Por su parte, S'ha Acabat! ha condenado los hechos y ha llamado "cobardes violentos" a los independentistas. "No vais a poder con nosotros", han tuiteado, y se han preguntado: ¿Qué dirá el rector de la UPF, Oriol Amat, ante este nuevo ataque?".

También han criticado que los Mossos d'Esquadra no hayan hecho acto de presencia. "¡Basta ya de impunidad!", han dicho.

La acción del SEPC ha suscitado críticas de los representantes de los partidos constitucionalistas. "Escuadrones del separatismo más violento vuelven a atacar a los jóvenes de Sha Acabat! en la universidad. Odian la libertad y merecen la repulsa de todos los demócratas", ha escrito la líder de Cs, Inés Arrimadas.

Por su parte, Manu Reyes, presidente del PP en Barcelona, ha mostrado a S'ha Acabat! todo su "apoyo". "¡Los intolerantes no nos van a callar!", ha dicho.

El líder del PSC, Salvador Illa, ha tuiteado: "Mi rotunda condena al ataque que ha sufrido hoy S'ha Acabat!, cuando participaba en la Feria de Asociaciones en la Universitat Pompeu Fabra. Las universidades son de todos y todas, y tienen que ser espacios de convivencia, tolerancia y respeto, donde el alumnado se exprese con total libertad".

Desde Vox, Igancio Garriga, el líder del partido en Cataluña, ha afirmado que le han "exigido al vicerrector que tome medidas contra los terroristas 'antifa' de Aragonès".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento