Las mejores bandas sonoras de superhéroes, en directo en la plaza de la Virgen de València

El Salón del Cómic de València se prepara para su próxima edición, en Feria València del 4 al 6 de marzo, con un concierto de bandas sonoras del cine de superhéroes este sábado 26 en la plaza de la Virgen de València.
Las mejores bandas sonoras de superhéroes, en directo en la plaza de la Virgen de València
Las mejores bandas sonoras de superhéroes, en directo en la plaza de la Virgen de València
20M EP
Las mejores bandas sonoras de superhéroes, en directo en la plaza de la Virgen de València

El recital, abierto al público, corre a cargo de la agrupación musical Carrera Fuente de San Luis. Bajo la dirección de Didac Bosch, más de 60 músicos interpretan un programa que repasa las mejores BSO del cine de acción y aventuras.

Melodías tan reconocibles como las de las bandas sonoras de 'Star Wars', 'Harry Potter', 'Los Increíbles', 'Robin Hood', 'Frozen', 'Misión Imposible', 'James Bond' o 'Aladín', entre otras.

El concierto, con animación de 'cosplayers' del Club Obi Wan y la colaboración del Ayuntamiento de València, invita a los niños y no tan niños a acudir disfrazados de sus personajes favoritos.

Con este directo se abre la semana previa a la celebración del Salón del Cómic, que contará con la presencia de más de medio centenar de autores del panorama internacional como Seth, autores nacionales de Batman como Jesús Merino, Jorge Jiménez, Jorge Fornés y Álvaro Martínez Bueno, David Aja (Hawkeye) y autores galardonados con el Premio Nacional de Cómic: Cristina Durán, Miguel Ángel Giner, Javier Olivares, Magius o Paco Roca.

El salón también será el punto de encuentro de estrellas de cine y televisión: el actor Bernard Bullen, que encarna al padre de Mandalorian en 'Star Wars', Claudia Riera de 'El Internado. Las Cumbres', William Miller, Warrior Nun, 'Águila Roja', 'Aída', 'El Comisario', Javier Botet, 'It', 'Alien', 'La que se avecina' o 'Los hombres de Paco'.

Con la coincidencia de la feria tendrá lugar la tercera edición del festival Valencia Fantástic, que se suma a la agenda de actividades culturales para fomentar la pasión por las artes visuales. Las proyecciones, ponencias y encuentros con actores y directores tendrán lugar desde el 25 de febrero hasta la celebración del salón en los cines ABC Park.

Todo ello más un amplio programa de actividades de entretenimiento para los más jóvenes, con la presencia de sus 'youtubers' favoritos, los mejores autores de cómic del panorama nacional e internacional, juegos de rol en vivo, juegos de mesa gigantes, desfiles de 'cosplayers', talleres de cómo se usa un sable láser o una carrera de droides de Star Wars, así como charlas, talleres para adultos, zonas de talleres infantiles y exposiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento