Quién es Federico Beltrán, uno de los empresarios que han recibido la Medalla de Oro de Andalucía 2022

Federico Beltrán, uno de los empresarios que han recibido la Medalla de Oro de Andalucía 2022.
Federico Beltrán, uno de los empresarios que han recibido la Medalla de Oro de Andalucía 2022.
WEB FAMADESA / EP
Federico Beltrán, uno de los empresarios que han recibido la Medalla de Oro de Andalucía 2022.

Federico Beltrán es uno de los empresarios que ha recibido una Medalla de Oro de Andalucía por su trabajo, que le ha llevado a convertirse en un referente en el empresariado del sur de España, tal y como recogen en la propia página web de Famadesa, su compañía. 

Como presidente de Famadesa, Federico Beltrán ha logrado crear una de las empresas líderes en el sector cárnico de España, que surgió en el año 1970 a partir de un matadero ubicado en Campanillas, en Málaga, donde se encuentra la sede de esta empresa.

Sin embargo, su carrera profesional no solamente ha estado dedicada a su propia empresa, sino que ha compaginado esta tarea con la de la presidencia del Málaga Club de Fútbol, entre otras cosas.

En el ámbito político de su ciudad también ha participado activamente, ya que se convirtió en concejal dentro del Ayuntamiento y ha sido consejero de la entidad financiera Unicaja. 

Actualmente, acaba de recibir la Medalla de Oro de Angdalucía en la categoría de Economía y Empresa, tras lo que ha dicho sentirse "profundamente honrado de recibir esta mención en mi tierra, Andalucía, desde donde siempre he querido llevar los valores que nos identifican, como el esfuerzo, la humildad, la confianza en el trabajo bien hecho y la solidaridad", como recoge Europa Press.

"Es un galardón que hoy quiero compartir con todos aquellos que son parte de un proyecto local, con vocación internacional, que nació en un pequeño matadero de barrio para llegar a ser lo que hoy es, referente de modernidad", ha asegurado Beltrán a través de un comunicado.

También ha querido tener un recuerdo muy especial para su madre, de quién, ha indicado, aprendió "desde aquella pequeña tienda de comestibles que regentaba en Campanillas, no sólo las bases de la economía, sino a contribuir en positivo en su comunidad, en la medida de lo posible".

Desde la empresa, que este año celebra su 50 aniversario, han indicado que Beltrán destaca principalmente "por su compromiso con la generación de empleo y con la escucha activa a las necesidades de todos los sectores sociales, que llaman a la puerta de la compañía que lidera y da empleo a más de 1.000 trabajadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento