Pánico por el aterrizaje forzoso del avión privado en el que viajaba Elton John tras sufrir una avería en pleno vuelo

El cantante ha pasado un día a bordo de un barco por el mar que rodea Cannes, junto a sus seres queridos.
El cantante ha pasado un día a bordo de un barco por el mar que rodea Cannes, junto a sus seres queridos.
GTRES

El cantante Elton John sigue inmerso en una gira mundial que dura ya tres años, con diversos parones y con las fechas bien espaciadas, pero que le ha llevado a recorrer medio mundo, como tuvo que hacer el pasado martes, cuando tenía que volar de Londres a Nueva York

Pero no fue un vuelo cualquiera. El avión privado en el que viajaba el cantante tuvo que aterrizar de emergencia en Farnborough, cerca de Hampshire, al oeste de Londres cuando la aeronave sufrió una avería hidráulica a 10,000 pies (3.000 metros) y el piloto tuvo que hacer un giro en U mientras se acercaba a la costa del sur de Irlanda.

Pero el aterrizaje se complicó aún más, pues el avión abortó dos veces el aterrizaje en un día en que los vientos alcanzaron rachas de 130 kilómetros por hora. Los bomberos de seis estaciones acudieron al aeródromo y se despejó la pista.

"El avión estaba siendo golpeado y no pudo llegar. El morro del avión estaba demasiado vertical. El avión estaba descendiendo y estaba a la mitad de la pista cuando dejó de intentar golpear la pista. Se elevó de nuevo en el aire", dijo un testigo a The Sun.

"Una multitud se había reunido después de que se corriera la voz de que Elton estaba en dificultades. Y cuando el avión dio la vuelta nuevamente para un segundo intento de aterrizar, la tormenta estaba en su peor momento", contaba.

Ya en el tercer intento fue cuando el piloto logró posar el aparato. "Fue algo horrible de ver, y no habrías cambiado de lugar con Elton en ese avión pequeño por nada. Apuesto a que dijo algunas oraciones de agradecimiento", decía otro testigo.

Y aunque fue un mal trago para el cantante, de 74 años, casi de inmediato cogió otro vuelo para completar su viaje a Nueva York, donde tenía previsto un recital. 

"Fue un viaje emocionante y Elton estaba conmocionado. Pero dejó de lado cualquier angustia personal para volver a subirse a un avión. Para Elton, literalmente, el espectáculo debe continuar", dijo una fuente cercana al artista. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento