Restricciones para circular por las zonas de bajas emisiones de Madrid

La nueva ordenanza de Movilidad Sostenible de Madrid, que recoge zona de bajas emisiones, se vota esta tarde en Cibeles
Contaminación en la ciudad de Madrid.
20M EP

A partir de este martes 22 de febrero de 2022, se sancionará a los todos los vehículos que accedan indebidamente al área restringida de la Zona de Bajas Emisiones de Plaza Elíptica, en el centro de la ciudad de Madrid

Así, se hace necesario saber cómo circular por estas zonas para evitar una posible sanción y, para ello, el Ayuntamiento de Madrid ha compartido a través de su cuenta oficial de Twitter un vídeo en el que se explica el procedimiento aprobado. 

Pautas para circular por Zonas de Bajas Emisiones en Madrid

Para mejorar la calidad del aire, Madrid restringe de manera escalonada el acceso de los vehículos más contaminantes. Así, estas son las pautas para circular por las Zonas de Bajas Emisiones de la capital: 

  • Desde el 1 de enero de 2022 queda prohibido el acceso y circulación de los turismos A por las vías públicas urbanas del interior de la M-30, excluyendo la propia M-30.
  • Desde el 1 de enero de 2023 queda prohibido su acceso y circulación por las vías públicas urbanas del interior de la M-30, incluyendo la propia M-30.
  • Desde el 1 de enero de 2024 queda prohibido su acceso y circulación por todas las vías públicas y urbanas del municipio de Madrid.
  • Desde el 1 de enero de 2025 se extiende esta prohibición también a todos los turismos A que estén domiciliados en Madrid y dados de alta en el padrón del IVTM del Ayuntamiento de Madrid. Tampoco podrán acceder ni circular por la capital los vehículos A que no sean turismos (camiones, furgonetas, motocicletas y ciclomotores), que hasta el 31 de diciembre de 2024 no tenían restricciones.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento