Patricia Rite, de 'Mujeres y hombres y viceversa', confirma que tiene cáncer de piel: "Todo empezó con un lunar"

Patricia Rite Romero, expretendienta de 'Mujeres y hombres y viceversa'.
Patricia Rite Romero, expretendienta de 'Mujeres y hombres y viceversa'.
MEDIASET
Patricia Rite Romero, expretendienta de 'Mujeres y hombres y viceversa'.

Patricia Rite, de Mujeres y hombres y viceversa, ha acudido al canal de Mtmad  de su excompañera de programa Marina Ruiz, y lo ha hecho por un motivo muy importante: normalizar el cáncer que está padeciendo.

La expretendienta estuvo en el dating show en 2015 intentando conquistar a Lukas Ablático, y allí terminó entablando amistad con Marina, que también le estuvo pretendiendo por aquel entonces.

Por ello, Rite quiso acudir a su vídeo para poder mostrar públicamente, al igual que hacía en sus redes sociales, cómo se encontraba en la actualidad tras tres años con cáncer de piel y cuatro quimioterapias.

Marina Ruiz y Patricia Rite en Mtmad.
Marina Ruiz y Patricia Rite en Mtmad.
MEDIASET

"Soy una bolita", bromeó el quitarse la peluca morena que llevaba. "Esto se llama cáncer, una enfermedad muy normal en una chica muy normal, lo que pasa es que no estamos acostumbrados a normalizar este tema. Lo vivimos con una gran pena, como una cosa que hay que cambiar".

"En la medida de lo posible, intento trabajar a través de redes sociales para poder cambiar esta visión tan negativa", proclamó Patricia Rite con positivismo. "Lo bueno es que puedo ser morena, puedo ser rubia, puedo ser pelirroja, puedo llevar pañuelo y lo que me dé la gana".

"Si alguien que esté viendo este vídeo está pasando por un momento complicado y necesita charlar con alguien, me podéis escribir si lo necesitáis", aseguró. "Fue un cáncer de piel y fue por un lunar que tenía de nacimiento".

"Nunca nos había llamado la atención como para quitármelo. Tampoco estaba muy grande ni muy feo, que a mucha gente se lo detectan porque cambia de forma", explicó. "Al final, cuando me lo quitaron, vieron que las cosas no estaban bien".

"Es un proceso muy lento, hay que tener mucha paciencia. Y la actitud es muy importante", defendió. "Si hay alguna persona que tenga problemas, sobre todo, de salud mental, porque con esta enfermedad pasa, lo principal es tratarlo. Yo voy a la psicooncóloga todas las semanas y no pasa nada. Es lo más natural del mundo".

"Porque una actitud como la mía, que me dicen que soy fuerte, se hace trabajando. Pero también tengo mis momentos", añadió y, después, bromeó con su nuevo look. "El rapado tampoco queda tan mal, lo voy a poner de moda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento