'El programa de Ana Rosa' narra el caso de Superlópez, un ladrón de 72 años que acumula más de 100 antecedentes

El ladrón de 72 años es conocido como 'Superlópez'.
El ladrón de 72 años es conocido como 'Superlópez'.
MEDIASET
El ladrón de 72 años es conocido como 'Superlópez'.

Los robos y hurtos son algunos de los episodios más difíciles de sobrellevar y, por desgracia, están a la orden del día. Los ladrones, eso sí, suelen ser personas jóvenes, ágiles y rápidas para, en caso de ser descubiertos, poder escapar del lugar enseguida. Sin embargo, también es importante que pasen desapercibidas y eso es algo que Manuel hace a la perfección.

Manuel, más conocido en A Coruña como 'Superlópez', es un delincuente de 72 años que lleva a sus espaldas más de 110 antecedentes. El hombre actúa en todas las localidades limítrofes del municipio. 

"Es un hombre con más o menos buena pinta. Podríamos decir que es el abuelo de cada uno. Lo verías como una persona que está paseando por la zona, así que juega al despiste, al descuido para entrar en las casas", ha comentado Juan Albornoz, presidente de la Asociación de Vecinos, a El programa de Ana Rosa.

En la última semana, el hombre ha sido detenido en tres ocasiones. Los vecinos temen que el hombre entre en sus casas pues, aunque hasta ahora no ha hecho uso de la violencia, temen lo que pueda pasar. Si bien es cierto que tampoco fuerza las cerraduras de las viviendas, Manuel ha asustado a más de un vecino al ser encontrado en los pasillos de las casas.

Los vecinos de la zona han creado, incluso, grupos de Whatsapp para poder avisarse y, en caso de ver a Manuel, avisar inmediatamente a la Policía para que acudan al lugar y se lo lleven detenido de nuevo, pues el hombre mira por las ventanas en busca de algo que llevarse.

Miguel, uno de los vecinos afectados por las acciones de Manuel, ha comentado al matinal que el hombre entra en las casas y, si le pillan, saca unos calendarios o unas estampitas y dice que está vendiéndolo. Si la persona le dice que no le interesa, se marcha sin problema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento