La UGT convoca una huelga parcial de los autobuses de TMB durante los días del Mobile World Congress

Un bus de TMB de la nueva línea V19 en la plaza Tetuan de Barcelona.
Un bus de TMB de la línea V19 en la plaza Tetuan de Barcelona.
Lluis Sibils / ACN
Un bus de TMB de la nueva línea V19 en la plaza Tetuan de Barcelona.

El sindicato UGT de la Sección de Autobuses de TMB ha convocado una huelga parcial en Barcelona los cuatro días del Mobile World Congress 2022, del 28 de febrero al 3 de marzo. 

Los conductores están llamados a paros de las 8.30 a las 10.30 horas, de las 16.30 a las 18.30 y de las 22 a las 0

Con la huelga, los trabajadores de TMB volverán a reclamar el retorno de los 25 millones de euros que no se pagaron a la plantilla durante 18 años por un error contable.

El pasado 17 de febrero ya hicieron una huelga parcial –tenía el apoyo de los sindicatos CGT, SIT, ACTUB, CCOO, UGT y ACAT– con la que exigieron lo mismo, así como la jubilación de los conductores a los 60 años y la dimisión de la presidenta de TMB, Laia Bonet, tras la polémica generada en Twitter cuando una mujer acusó a un chófer de no dejar bajar sus hijas en la parada solicitada. Bonet le dio credibilidad antes de acabar la investigación, que concluyó que la actuación del trabajador había sido correcta.

El Sindicato de Maquinistas Ferroviarios (Semaf) también ha convocado una huelga de 9 días en los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC), que empezó este martes y coincidirá con el Mobile World Congress.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento