El alcalde de Camas y su equipo de Gobierno siguen hasta las elecciones

Gobernando en minoría.
Nuevo episodio del culebrón Camas, cada vez más complicado. El alcalde, Agustín Pavón, seguirá gobernando en la localidad, en minoría y con el mismo equipo, hasta las próximas elecciones.

Uno de los motivos que alude para no dejar IU ni la Alcaldía es que los estatutos de la formación dicen que no puede apartarse a nadie de la coalición, si en casos así no hay sentencia firme.

Pavón no sólo cuenta con el apoyo del concejal del PP, Juan José Jurado, al que se le ha abierto un expediente por no romper el pacto de Gobierno, sino con el de los militantes de IU de esta población. Ayer se lo demostraron durante una asamblea local, con pancartas y vítores.

Los hechos no hacen sino emborronar aún más la vida política de la localidad y que las acusaciones entre partidos continúen.

La dirección regional de IU tiene que reunirse hoy nuevamente para decidir cómo actuar ante estos nuevos acontecimientos. Por su parte, el PSOE afirma que seguirá en la oposición, presentando propuestas. Y mientras, el juzgado que lleva el caso transcribe las cintas de algunas conversaciones entre la concejal no adscrita Carmen Lobo y los presuntos implicados en su intento de soborno para votar a favor de un proyecto urbanístico en el pleno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento