¿Cuánto cobra el rapero Morad en un año sin sacar disco al mercado?

El rapero Morad.
El rapero Morad.
YOUTUBE

Morad es uno de los raperos de actualidad en España. Sus canciones acumulan millones de reproducciones en YouTube y pasan a estar en las primeras posiciones de las listas de Spotify, por lo que su éxito se hace evidente. 

Sin embargo, dio un dato en el programa de Lo de Évole, donde el presentador le hizo una entrevista en la que habló de su vida en la adolescencia, de sus inicios en la música y, también, sobre temas como el racismo o los menas.

El cantante cuenta que la primera vez que viajó en avión fue gracias a la música, para dar un concierto, mientras que ahora tiene fechas para su gira en ciudades como Londres, Berlín o Copenhague, entre otros. 

Así, a medida que avanzaba la entrevista, el joven le explicó a Évole lo que cobraba, un dato que sorprendió mucho al presentador, ya que la música de Morad no tiene repercusión en medios de comunicación ni tiene la promoción de la que sí disfrutan otros cantantes: "Tu música no la puedes encontrar en un disco editado", afirma Jordi Évole. 

Además de los conciertos, el cantante consigue dinero solamente de colgar sus vídeos musicales en YouTube y de Spotify: "¿Eso cuánto dinero representa, más o menos?", pregunta al entrevistado. "Es verdad que he ganado mucho dinero, más que un jugador de primera en un año", responde Morad.

Finalmente, el cantante se atreve a dar una cifra y afirma que ha podido llegar a cobrar un millón o "un millón y algo" en un año de manera independiente, solamente de los conciertos, de los bolos o de plataformas como YouTube, todo ello sin haber sacado disco ese año. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento