Penélope Cruz comenta su nominación al Oscar y la de Bardem en 'El hormiguero': "No esperamos que nos lo den a ninguno"

  • "Es una sensación muy bonita, muy fuerte y muy surrealista, nosotros somos los primeros sorprendidos", admitió.
  • La actriz, Antonio Banderas y Oscar Martínez, que presentaron en el espacio de Antena 3 la película 'Competencia Oficial'.
Penélope Cruz, en 'El hormiguero'.
Penélope Cruz, en 'El hormiguero'.
CARLOS LÓPEZ ÁLVAREZ/ATRESMEDIA

El hormiguero comenzó la semana con una triple visita, la de Penélope Cruz, Antonio Banderas y Oscar Martínez, que presentaron en el espacio de Antena 3  la película Competencia Oficial, que se estrena el 25 de febrero. 

Los actores le explicaron a Pablo Motos que el filme consiste en una sátira sobre el mundo del cine. Esta que gira en torno a la competición que se desata entre dos reconocidos actores dirigidos por una excéntrica directora.

Además, Banderas recibió su tarjeta de El Club Platino del programa al ser su décima visita a las hormigas Trancas y Barrancas: "Con esto me puedo comprar un coche, ¿no?", afirmó al recibirla.

Cruz también charló sobre su nominación a los Oscar de este año y la de Javier Bardem: "Es una sensación muy bonita, muy fuerte y muy surrealista, nosotros somos los primeros sorprendidos. No esperamos que nos lo den a ninguno de los dos, lo que esperamos es hacer una gran fiesta".

El presentador quiso saber si sus invitados veían lo que se publicaba de ellos: "No leo casi nada de mí misma, ni lo bueno ni lo malo. Empecé desde muy joven, cuando todavía no teníamos el peligro de las redes sociales, a las cuales no les veo nada bueno tal y como se utilizan ahora mismo", afirmó la actriz.

"El éxito en nuestro país es muy complicado de gestionar y eso no lo he notado tanto en otros países. En Estados Unidos, una persona con éxito es imitable, aquí te conviertes rápidamente en sospechoso de algo, las fake news… quizá nos han engañado tanto que sospechamos de todo", reconoció Banderas. 

Martínez añadió que "en Argentina también es muy complicado, el éxito es sinónimo de que algo habrás hecho. También hay una superabundancia muy tóxica de gente que opina y puede decir las barbaridades más grandes, y todo eso es consumido". 

El valenciano también quiso charlar con sus invitados sobre sus manías y sus rituales antes de actuar: "Antes tenía muchas supersticiones y sigo teniendo alguna, pero a los 25 o 30 años vi que se estaba desmadrando de tal manera que paré porque sino a los 50 no sabía como iba a estar", admitió Cruz.

"Cada vez eran más y, como que me gustaba tenerlas. Pero me empezaron a robar mucha energía y paré. Aun así, si alguien me viera cuando estoy preparándome mis personajes, desde fuera pensarían que estoy mal de la cabeza, pero allá cada uno con su método", confesó la invitada. "En el cine yo nunca he tenido rituales, en el teatro sí", añadió Banderas.

Penélope Cruz, Antonio Banderas y Oscar Martínez, en 'El hormiguero'.
Penélope, Banderas y Martínez, en 'El hormiguero'.
CARLOS LÓPEZ ÁLVAREZ/ATRESMEDIA
Mostrar comentarios

Códigos Descuento