Miembros y votantes del PP reclaman una dirección provisional del partido hasta la celebración de un congreso

Expectación en Génova mientras se reúne el comité de dirección del PP
Expectación en Génova mientras se reúne el comité de dirección del PP
Europa Press
Expectación en Génova mientras se reúne el comité de dirección del PP

El liderazgo de Pablo Casado al presidente del PP se tambalea y la presiones para forzar su salida no cesan. Después de que muchos barones del partido hayan instado al presidente popular a tomar medidas "urgentes" y él haya aplazado la decisión al próximo lunes, miembros y votantes de la formación han comenzado a mover en redes sociales un manifiesto en el que exigen nombrar una dirección provisional hasta la celebración de un congreso.

"La actual dirección nacional del PP debe convocar de manera urgente a los integrantes del Comité Ejecutivo nacional, de acuerdo con los estatutos, para designar una dirección provisional que se haga cargo de las cuestiones ordinarias del partido hasta la celebración de un congreso", han compartido en redes cuadros, militantes y votantes del PP.

El texto, que está circulando bajo el nombre 'En defensa de un PP a la altura de un gran país', pide  que el periodo de transición sea "lo más breve posible". "España no merece estar pendiente de nuestra vida orgánica y debemos volver a centrarnos cuanto antes en lo que verdaderamente importa a los ciudadanos", expone el documento.

Compartido por figuras territoriales, como el diputado regional y presidente de Nuevas Generaciones de Galicia, Adrián Pardo, el escrito afirma que el actual contexto exige "decisiones extraordinarias y dolorosas", que permitan recuperar la confianza y la unidad interna "para ofrecer la alternativa al Gobierno Sánchez que España se merece". 

Por su parte, Casado ha resistido este lunes la presión de los miles de seguidores de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que pidieron su dimisión y de las voces de su partido que le exhortan a convocar ya un congreso extraordinario y gana tiempo, al convocar una Junta Directiva Nacional el próximo lunes, 28 de febrero.

La decisión se ha tomado por unanimidad en un Comité de Dirección del que se ha borrado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en la misma jornada en la que ha trascendido que quiere dejar la portavocía nacional del partido, de común acuerdo.

Esta salida, llega, además, después de que dirigentes territoriales, como Alberto Núñez Feijóo, Juanma Moreno, Alfonso Fernández Mañueco y la propia Díaz Ayuso, le hayan reclamado adoptar decisiones "urgentes" para atajar la crisis cuanto antes

Mostrar comentarios

Códigos Descuento