Fernando Tejero reclama más atención a la salud mental: "Yo pasé una depresión y no se lo deseo ni a mi peor enemigo"

Fernando Tejero apostó por un look más informal, sin corbata ni pajarita.
Fernando Tejero.
Jesus Briones / GTRES
Fernando Tejero apostó por un look más informal, sin corbata ni pajarita.

La pasa semana, Fernando Tejero acudió al concierto de Miguel Poveda en Madrid y se ha pronunciado sobre el accidente que tuvo recientemente Santiago Segura a causa del estrés y sobre el que él no se había enterado.

Sin embargo, el actor de La que se avecina quiso aprovechar para reivindicar la importancia de la salud mental, pues habla por experiencia propia: "Sé bien lo que es".

"Pasé una depresión hace muchísimo tiempo y no se lo deseo ni a mi peor enemigo", aseguró en declaraciones a Europa Press. "Cuando se habla de estrés, ansiedad o de episodios así fastidiosos, la verdad es que yo he pasado por eso".

"Sin ninguna duda, hay que darle importancia a la salud mental. A ver si este Gobierno que tenemos se hace cargo... Bueno, este o el que sea. A quien le corresponda, vamos a quedarnos ahí", pidió. "Pero hay que tener en cuenta el tema de la salud mental, porque es más importante de lo que parece".

"Hacen falta psicólogos en la salud pública, porque son muy necesarios", añadió. Y es que no es la primera vez que lanza esta proclama, pues en su visita al programa de Jesús Calleja contó que, de golpe, murió su perro, tuvo una "ruptura sentimental y murió un familiar", lo cual le "hizo tocar fondo".

"Lo pasé mal, estuve en el psicólogo y en el psiquiatra y he tomado antidepresivos", confesó en el programa. "Pensé que no salía".

Pero, aprovechando la presencia de las cámaras, también habló sobre el estado de sus compañeros de serie José Luis Gil y Cristina Medina, que pasan por un momento delicado de salud tras sufrir un ictus y diagnosticarle cáncer, respectivamente.

"[José Luis está] en casa, con rehabilitación, yo creo que la próxima temporada no estará en la serie", declaró. "Y Cristina Medina está ahí siempre en redes sociales haciendo público su proceso, les mando a los dos un beso muy fuerte".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento