La Florida de Hospitalet de Llobregat, el barrio del rapero Morad y su historia

El rapero Morad abre este lunes la semana de conciertos en el Recinto del Ferial
El rapero Morad.
20M EP
El rapero Morad abre este lunes la semana de conciertos en el Recinto del Ferial
Morad desvela lo que gana y dice del racismo: "En España los que más violan y pegan a sus mujeres son los españoles". Así fue su entrevista en 'Lo de Évole'.
Wochit

Este domingo 20 de febrero, el rapero Morad ha ofrecido una entrevista en el programa Lo de Évole, en La Sexta, donde se ha dado a conocer más en cuanto a los inicios de su carrera, su adolescencia o su familia, entre otras cosas.

Uno de los escenarios claves para Morad ha sido La Florida, un barrio de Hospitalet de Llobregat, en la ciudad de Barcelona, donde ha residido el rapero y el lugar que ha salido en multitud de sus videoclips.

Este barrio se posiciona como la zona con mayor densidad de población de Europa, un barrio que comenzó su historia en el año 1955 para dar residencia a las personas que vivían en las barracas del Somorrostro, en lo que se ha convertido en los Bloques Florida.

Se trata de una zona con amplia fama de barrio conflictivo, ya que ha sido el centro de problemas como drogas y delincuencia, así como de batallas callejeras y enfrentamientos entre bandas.

Actualmente, llegar a este barrio que está unido mediante la línea 1 de metro, en las estaciones de Florida y Torrasa, es como llegar a un pueblo, ya que las edificaciones son casas en lugar de bloques amplios de piso, aunque avanzando por el barrio se comienza a ver la ubicación de apartamentos con varios pisos de altura.

Además, las personas que viven en La Florida, al ser un barrio pequeño y bastante cerrado, son en su gran mayoría conocidos, lo mismo que sucede en un pueblo. La mayor parte de esta población son personas de nacionalidades muy diferentes, ya que alrededor de un 42% de sus habitantes son de fuera de España, como indican desde Vice.com

Barrio de La Florida, en Hospitalet de Llobregat.
Barrio de La Florida, en Hospitalet de Llobregat.
Wikipedia / Carlos L´H
Mostrar comentarios

Códigos Descuento