Una joven de 28 años que estaba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital 9 de Octubre de Valencia se ha convertido en la novena víctima mortal de la gripe A en España, según informó este lunes el Ministerio de Sanidad y Política Social en un comunicado.

La joven, que estaba ingresada desde el pasado 20 de julio, padecía hipotiroidismo y obesidad como patología previa
La joven, que estaba ingresada desde el pasado 20 de julio, padecía hipotiroidismo y obesidad como patología previa, por lo que su caso se encuadraba dentro de la población de riesgo definida hasta la fecha por las autoridades sanitarias.

Con este fallecimiento, son tres las víctimas mortales registradas en la Comunidad Valenciana por esta patología, tras dos hombres fallecidos en el hospital de Alzira (Valencia) y en Teulada (Alicante).

Sanidad ha indicado que, por petición expresa de la familia, no facilitará más datos y ha pedido "que se respete su intimidad". Asimismo, el ministerio ha subrayado que informará a los ciudadanos a través de su página web (www.msps.es)y del teléfono de Atención al Ciudadano: 901 400 100.

Una embarazada, en estado muy grave


Por otra parte, una mujer de 31 años embarazada se encuentra ingresada con gripe A en el Hospital Rey Don Jaime de Castellón, y su pronóstico es muy grave, según ha informado el Gobierno valenciano.