El requisito que deben cumplir los pensionistas para cobrar una paga extra en marzo

Así quedará en 2022 la pensión para los jubilados que no cotizaron lo mínimo
Así quedará en 2022 la pensión para los jubilados que no cotizaron lo mínimo
EFE.
Así quedará en 2022 la pensión para los jubilados que no cotizaron lo mínimo

Entre los meses de enero y febrero de 2022, las personas jubiladas que cobran la pensión por parte de la Seguridad Social recibieron lo que se conoce como la 'paguilla' extra, la cual se ha otorgado para compensar el alza del IPC del incremento de las pensiones este año.

Ahora, durante el mes de marzo, algunos pensionistas recibirán también un complemento otorgado por la Seguridad Social como compensación que oscila entre los 4,5 y los 82 euros. Pero, ¿qué pensionistas se verán beneficiados?

¿Cuáles son los requisitos?

Esta compensación beneficiará a las personas prejubiladas que cumplan determinadas condiciones. Serán aquellas que hayan accedido a la jubilación de manera anticipada entre el 1 de enero de 2002 y el 31 de diciembre de 2021 y que, además, hayan cotizado como mínimo 44 años y medio. Sin embargo, si el importe mensual que recibe el pensionista es inferior a los 900 euros al mes, podrán acceder a este complemento acreditando únicamente 40 años de cotización, detallan en La Información.

Por tanto, este complemento está dirigido a personas prejubiladas con una extensa carrera de cotización. Además, no diferencia entre aquellos pensionistas que accedieron a la jubilación de forma voluntaria y aquellos que lo hicieron de forma forzada por despido o reajuste colectivo.

Aunque en este caso sí se establece una condición: que la cuantía haya sido más alta que si se hubieran aplicado coeficientes reductores a 1 de enero de 2022.

Esta medida beneficiará a más de 237.000 pensionistas, según el cálculo del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, y no será necesario acudir a ninguna oficina para solicitar el complemento porque lo recibirán de forma automática.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento