Sonsoles Ónega: "Si es un problema de corazón te tratan rápido; si es de salud mental, quince minutos y ya veremos"

Sonsoles Ónega en 'Ya es mediodía'.
Sonsoles Ónega en 'Ya es mediodía'.
MEDIASET
Sonsoles Ónega en 'Ya es mediodía'.

La salud mental es una de las tareas pendientes en nuestro país. Desde que comenzó la pandemia, el número de personas que se han visto obligadas a tomar ansiolíticos y antidepresivos ha crecido desmesuradamente. Además, las listas de espera para conseguir una cita con psicólogos y psiquiatras aumentan cada vez más.

Este lunes Ya es mediodía ha narrado el caso de un hombre sin hogar que, después de que una mujer decidiera acogerlo en su casa, decidió asesinarla. Tras golpearla varias veces en la cabeza, ató a la mujer de pies y manos, la tumbó sobre la cama y la estranguló hasta acabar con su vida.

Los agentes que accedieron al interior del domicilio han asegurado que lo que más les llamó la atención fue la tranquilidad y la frialdad del hombre cuando los recibió en el interior del domicilio y los sanitarios intentaban reanimar a la mujer.

María, hija de la víctima, ha explicado al matinal que su madre sufría problemas de salud mental y, puesto que se sentía sola, era habitual que acogiese a mendigos y personas sin hogar en su vivienda. De esta manera, lograba sentirse algo más acompañada.

Sonsoles Ónega, visiblemente enfadada, ha sentenciado: "Si tienes un problema de corazón te tratan inmediatamente; si es de salud mental te dan una consulta de quince minutos y ya veremos", una opinión que ha sido secundada por el resto de sus compañeros, aunque la presentadora ha aclarado que se refiere a los métodos que deben seguir los profesionales de la sanidad pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento