El rover chino halla misteriosos vidrios en la cara oculta de la Luna

Esta será la primera vez que un cohete forme un cráter en la Luna de manera no intencionada.
La Luna
Pixabay
Esta será la primera vez que un cohete forme un cráter en la Luna de manera no intencionada.

El rover lunar Yutu-2 de la misión Chang'e-4 de China ha descubierto dos glóbulos de vidrio translúcido macroscópico durante su exploración del lado oculto de la luna.

Este hallazgo ha sido obtenido con imágenes de la cámara panorámica del rover y podría ayudar a revelar la historia de los primeros impactos de la luna, según los investigadores que publican el estudio en Science Bulletin.

No se han obtenido datos de composición para los glóbulos. Pero su morfología única y el contexto local sugieren que lo más probable es que sean vidrios de impacto (derretimientos de impacto anortosíticos apagados producidos durante los eventos de formación de cráteres) en lugar de ser de origen volcánico o entregados desde otros cuerpos planetarios, dijeron los investigadores, citados por Xinhua.

Datos curiosos 

La anortosita lunar es una roca importante de las tierras altas lunares, que se formó en el océano de magma lunar.

Los investigadores dijeron que los glóbulos son diferentes de las perlas de vidrio muestreadas por las misiones Apolo, ya que son de mayor tamaño y exhiben colores.

Predijeron que los glóbulos de vidrio serían abundantes en las tierras altas lunares, proporcionando objetivos de muestreo prometedores que podrían revelar la historia de los primeros impactos de la luna.

La sonda Chang'e-4, lanzada el 8 de diciembre de 2018, realizó el primer aterrizaje suave en el cráter Von Karman en el Polo Sur-Cuenca Aitken en el lado oculto de la luna el 3 de enero de 2019. Hasta ahora, Yutu-2 ha viajado más de 1.000 metros al otro lado de la luna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento