Detenida una banda dedicada al hurto de bolsos a clientes de establecimientos de lujo del centro de Alicante

Imagen de archivo de una detención.
Detención de la Policía Nacional
Policía Nacional
Imagen de archivo de una detención.

Agentes de la Policía Nacional ha detenido a un grupo itinerante presuntamente dedicado a hurtar al descuido, desde bolsos a maletas o mochilas, de clientes de alto nivel económico de exclusivos restaurantes y hoteles del centro de Alicante y ha conseguido recuperar las pertenencias de una de sus víctimas.

Los hechos fueron cometidos entre el pasado mes de diciembre y el de enero, siempre en las mismas franjas horarias, horas próximas a la hora de la comida, en un exclusivo hotel de la zona centro de la ciudad y un restaurante también frecuentado por clientes de un cierto nivel económico, según ha informado la Policía en un comunicado.

Los investigadores centraron sus pesquisas sobre un grupo compuesto por cuatro individuos, dos hombres y una mujer, además de una cuarta persona de quien se está investigando aún su identidad, que pudieron observar actuar coordinadamente para perpetrar los hurtos.

Se trataba de un grupo que actuaba por toda la geografía española y que centraba su actividad en las inmediaciones de lugares de afluencia de personas de cierto nivel económico, con el fin de poder obtener un mayor beneficio. Ahora investigan si estos mismos autores han podido participar en hechos ocurridos en otras ciudades.

Los tres detenidos, de nacionalidades cubana y peruana, de entre 28 y 43 años, con antecedentes previos, fueron puestos a disposicióndel Juzgado de Instrucción de Guardia de la misma localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento